Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se clasifican las tecnologías de ayuda?
- 2 ¿Qué tipos de dispositivos de asistencia existen para discapacidad motriz?
- 3 ¿Cuál es la tecnología que se vale de ayuda tecnica para suplir o mitigar las desventajas de las personas con discapacidad?
- 4 ¿Qué es una herramienta asistiva?
- 5 ¿Cuáles son los niveles de soporte técnico?
- 6 ¿Cuáles son los tipos de dispositivos de asistencia?
¿Cómo se clasifican las tecnologías de ayuda?
Estas ayudas, de una manera general, se pueden clasificar por: Su nivel tecnológico: no tecnología (usos especiales de métodos y objetos comunes), de baja tecnología (adaptación de herramientas ya existentes) media tecnología (productos y equipos de cierta complejidad tecnológica)
¿Qué tipos de dispositivos de asistencia existen para discapacidad motriz?
Algunos ejemplos de tecnologías de asistencia son:
- Las ayudas para la movilidad, como sillas de ruedas, sillas de ruedas motorizadas, andadores, bastones, muletas1, dispositivos de prótesis y dispositivos ortopédicos.
- Los audífonos para ayudar a las personas a escuchar o a escuchar con mayor claridad.
¿Qué es la tecnologia asistiva ejemplos?
La Tecnología Asistiva reduce la necesidad de servicios de salud y apoyo y de atención crónica, así como la carga de trabajo que recae en los cuidadores. Ejemplos de productos de tecnología asistiva: sillas de ruedas, bastones, audífonos, comunicación aumentativa y alternativa, anteojos, bipedestadores, etc.
¿Cómo se clasifica la tecnología según Thompson?
Thompson clasifica la tecnología en dos tipos básicos: 1. Tecnología flexible: la flexibilidad de la tecnología infiere a la amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. Tecnología Blanda (“soft technology”).
¿Cuál es la tecnología que se vale de ayuda tecnica para suplir o mitigar las desventajas de las personas con discapacidad?
Las tecnología asistivas se valen del uso de las ayudas técnicas para suplir o mitigar las desventajas de las personas con discapacidad, permitiéndoles su equiparación, en lo substancial, con el resto de miembros de la sociedad.
¿Qué es una herramienta asistiva?
Tecnologías asistivas Entendemos por ayuda técnica un utensilio o artefacto (objeto físico) diseñado para compensar una deficiencia o discapacidad bien sustituyendo una función o bien potenciando los restos de la misma.
¿Cómo ayuda la tecnología a personas con discapacidad?
La tecnología de rehabilitación puede ayudar a restaurar o mejorar la funcionalidad en las personas que han desarrollado una discapacidad debido a una enfermedad, una lesión o el envejecimiento. Por ejemplo, la tecnología de asistencia permite que los estudiantes con discapacidades compensen ciertas deficiencias.
¿Cuáles son los ejemplos de Tecnología de asistencia?
Algunos ejemplos de tecnologías de asistencia son: Las ayudas para la movilidad, como sillas de ruedas, sillas de ruedas motorizadas, andadores, bastones, muletas 1, dispositivos de prótesis y dispositivos ortopédicos. 2 Los audífonos para ayudar a las personas a escuchar o a escuchar con mayor claridad. 3
¿Cuáles son los niveles de soporte técnico?
Existen 5 niveles de soporte técnico: Nivel 1: Incidencias básicas; Nivel 2: Nivel técnico más especializado; Nivel 3: Problemas técnicos de resolución más avanzada;
¿Cuáles son los tipos de dispositivos de asistencia?
¿Cuáles son algunos de los tipos de dispositivos de asistencia y cómo se utilizan? Algunos ejemplos de tecnologías de asistencia son: Las ayudas para la movilidad, como sillas de ruedas, sillas de ruedas motorizadas, andadores, bastones, muletas 1, dispositivos de prótesis y dispositivos ortopédicos. 2
¿Qué es un buen soporte técnico?
Un buen soporte técnico debe identificar las necesidades y problemáticas que plantean los consumidores y ofrecer una respuesta eficiente e integral. Para esto, es necesario comprender que el momento de la venta no es el único importante a la hora de establecer una relación comercial con los clientes.