Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican las estrellas por su color?
Las estrellas se clasifican por color, que se relaciona con la temperatura. Las estrellas rojas son las más frías y las azules son las más calientes. Las estrellas se clasifican en un diagrama de Hertzsprung-Russell. las temperaturas de las estrellas varían desde los 2.000 K a más de 30.000 K.
¿Cuáles son los colores de las estrellas?
En el cielo encontraremos estrellas de color blanco-azulado o estrellas de color anaranjado o rojizo. Por ejemplo, la estrella Bellatrix, de color azul, tiene una temperatura superior a 25.000 grados Kelvin. Mientras que estrellas rojizas como Betelgeuse apenas alcanzan los 2.000 K.
¿Qué estrellas se encuentran en la secuencia principal?
El Sol es una estrella de la secuencia principal, en la que ha permanecido durante 4500 millones de años, y permanecerá en ella todavía otros 4500 millones de años más. Cuando el suministro de hidrógeno en el núcleo finalice, el Sol comenzará a expandirse y su superficie se enfriará.
¿Qué son las estrellas de la secuencia principal?
Las estrellas en esta banda son conocidas como estrellas de la secuencia principal. Estas estrellas están consumiendo hidrógeno. La secuencia principal contiene estrellas con distintas temperaturas, las más frías son las enanas rojas que además tienen masas bajas.
¿Cuáles son los valores típicos de las estrellas?
Esta tabla muestra los valores típicos de las estrellas a lo largo de la secuencia principal. La luminosidad (L), el radio (R), y la masa (M) se expresan en relación al Sol. Los valores actuales para una estrella pueden variar en torno a un 20-30\%.
¿Cuáles son los valores reales de una estrella?
Los valores reales de una estrella puede variar hasta en un 20 a 30\% de los valores que se indican a continuación. La secuencia principal es la fase en que una estrella quema hidrógeno en su núcleo mediante fusión nuclear.
¿Cómo evolucionan las estrellas?
La mayoría de las estrellas permanecen la mayor parte de su vida «activa» sobre la secuencia principal evolucionando lentamente en un proceso de contracción gravitatoria cuasiestático.