Tabla de contenido
¿Cómo se clasifican las acciones preferentes?
Existen diferentes clases de acciones preferentes, de clase A, B, C, convertibles, de renta mensual, perpetuas, no acumulativas, etc.
¿Qué es una acción y cómo se clasificación?
Las Acciones son una parte proporcional del capital social de una compañía, e incorporan tanto derechos como obligaciones a los socios accionistas. Las ganancias de éstas se obtienen de dos maneras: por diferencia de capital o por dividendos. A continuación te decimos cuántos tipos existen y sus características.
¿Qué son las acciones ordinarias o comunes?
Acciones ordinarias: también conocidas como Acciones comunes, éstas representan la propiedad de capital de una empresa y otorgan derecho a voto en proporción al porcentaje de participación en la compañía.
¿Cuáles son las diferentes clases de acciones preferentes?
Existen diferentes clases de acciones preferentes, de clase A, B, C, convertibles, de renta mensual, perpetuas, no acumulativas, etc. Las más importantes, son las que hemos nombrado anteriormente. En Estados Unidos, por ejemplo, existen dos tipos de acciones preferentes que son las preferenciales y las preferenciales convertibles.
¿Cuáles son las ventajas de las acciones preferentes?
Ventaja de las acciones preferentes. Una de las ventajas de estas acciones es que en caso de liquidación de la empresa los poseedores de acciones preferentes tienen prioridad frente a otros. Es decir, si la empresa desaparece primero se les devuelve el dinero a los accionistas preferentes y luego a los ordinarios.
¿Cómo cotizan las acciones preferentes?
La cotización: a diferencia de las acciones ordinarias, las acciones preferentes no cotizan en la bolsa sino en un mercado organizado, la Asociación de Intermediarios de Activos Financieros (AIAF). Descubre más sobre el trading con acciones, incluyendo cómo construir un plan de trading y abrir una posición.
¿Cuáles son las obligaciones de las acciones preferentes?
La empresa tiene la obligación de pagarles dividendos a los acciones de acciones preferentes. No impone restricciones sobre futuras emisiones de capital o deuda, lo que le permite a la empresa mantener flexibilidad para obtener financiamiento a largo plazo. No impone compromisos financieros al emisor.