Como se clasifica la radiologia?

¿Cómo se clasifica la radiología?

La radiología es una rama de la medicina que utiliza la tecnología imagenológica para diagnosticar y tratar una enfermedad. Se puede dividir en dos áreas diferentes: radiología diagnóstica y radiología intervencionista. Los médicos que se especializan en radiología se denominan radiólogos.

¿Cómo se llaman las personas que hacen las radiografías?

Un/a radiólogo/a es un médico que se graduó de la universidad de medicina y que ha recibido entrenamiento especializado en la obtención e interpretación de imágenes médicas utilizando rayos X (radiografías, TC fluoroscopia) o sustancias radioactivas (medicina nuclear), ondas de sonido (ultrasonido) o imanes (RMN).

¿Cómo es el proceso de una radiografía?

Una máquina de rayos x envía partículas de estos rayos a través del cuerpo. Las imágenes se registran en una computadora o en una película. Las estructuras que son densas, como los huesos, bloquearán la mayoría de las partículas de rayos x y aparecerán de color blanco.

¿Dónde se realizan las radiografías?

Las radiografías se realizan en los consultorios de médicos, dentistas, salas de emergencias y hospitales, donde se encuentre disponible una máquina de rayos X. La máquina genera un nivel seguro de radiación que pasa a través del cuerpo y graba una imagen en una placa especial. No puedes sentir los rayos X.

LEA TAMBIÉN:   Cuando lavarse las manos en el trabajo?

¿Es peligroso la radiografía para la salud?

¿Es peligroso para la salud? Para que una radiografía sea exitosa, los rayos X deben atravesar nuestro cuerpo de manera correcta y, para ello, necesita energía que, en este caso, es radioactiva.

¿Cuáles son los cuidados que se necesitan para realizar una radiografía?

En cualquier caso, es importante que el paciente se quite las joyas y cualquier objeto de metal, así como desvestir la parte del cuerpo que necesite la revisión mediante radiografía.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la radiografía?

En cualquier caso, durante el examen, el paciente debe permanecer quieto y, en algunos casos, debe contener la respiración para evitar que se genere una imagen borrosa. Finalmente, en la mayoría de los casos, tras la radiografía, el paciente puede retomar sus actividades, ya que las radiografías no suelen tener efectos secundarios.