Tabla de contenido
¿Cómo se clasifica la medicina tradicional?
Existen muchas formas de medicina alternativa. Estas incluyen acupuntura, quiropráctica, masaje, hipnosis, biorretroalimentación, meditación, yoga y tai chi. La acupuntura consiste en estimular ciertos acupuntos en el cuerpo utilizando agujas finas u otros métodos.
¿Qué es medicina complementaria según OMS?
Los términos “medicina complementaria” o “medicina alternativa” aluden a un amplio conjunto de prácticas de atención de salud que no forman parte de la tradición ni de la medicina convencional de un país dado ni están totalmente integradas en el sistema de salud predominante.
¿Qué es medicina complementaria definición?
El término medicina complementaria se utiliza para describir técnicas terapéuticas que no forman parte de la medicina convencional (también denominada medicina «normal», «estándar» o «convencional»). La medicina complementaria incluye técnicas como acupuntura, fitoterapia, masajes, grupos de apoyo y yoga.
¿Qué función cumple la medicina tradicional?
Las medicinas tradicionales, complementarias y alternativas (denominadas en adelante «medicina tradicional») suelen utilizarse para tratar o prevenir dolencias y enfermedades crónicas y para mejorar la calidad de vida. Algunos datos auguran resultados prometedores.
¿Qué es el tratamiento en medicina?
Se trata del tipo de medicina en el que el profesional tiene un trato directo con el paciente, realiza diagnóstico y propone y pone en práctica un tratamiento. Incluye la mayoría de especializaciones y suele ser la base de la que se parte para redirigir hacia otro tipo de profesionales cuando no es posible un tratamiento directo por su parte.
¿Cuáles son las especialidades de la medicina tradicional?
A su vez, la medicina tradicional se divide en cada vez más numerosas especialidades que se pueden clasificar en cuatro grupos: A. Especialidades clínicas: cumplen funciones preventivas, diagnósticas y terapéuticas en contacto con el paciente.
¿Cuáles son los diferentes tipos de especializaciones de Medicina?
A continuación realizaremos una pequeña separación de la medicina en varios tipos básicos de especializaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen una gran cantidad de profesiones dentro del ámbito sanitario, sin ser por ello médicas. Los ejemplos más claros son los enfermeros, los auxiliares, los psicólogos o farmacéuticos.
¿Cuáles son las técnicas que se utilizan para prevenir y curar la enfermedad?
Se utilizan técnicas conductuales, psicológicas, sociales y espirituales para aumentar la capacidad de la mente para afectar al cuerpo y de este modo conservar la salud y prevenir o curar la enfermedad.