Como se castiga la infidelidad en la Biblia?

¿Cómo se castiga la infidelidad en la Biblia?

La infidelidad, dice la Biblia, destruye todo lo que vale la pena en un matrimonio, como el gozo, la lealtad, la confianza, el apoyo, la seguridad, la satisfacción, la paz, la tranquilidad y el respeto. La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte (Ro 3.23).

¿Qué consecuencias tiene la infidelidad según la Biblia?

La infidelidad, dice la Biblia, es uno de los pecados más destructivos, porque deshonra, humilla, degrada y afecta gravemente la naturaleza moral del ser humano. Afecta los sentimientos, las emociones y el espíritu.

¿Por qué es pecado el adulterio?

En primer lugar, se trata de un pecado contra un sacramento, el del matrimonio, cosa santa instituida por Dios, por lo que, atentando contra él, se comete gran injuria contra el Creador. Segundo, el adulterio es equiparable al hurto, por cuanto se roba a la mujer o al marido de sus legítimos esposos.

LEA TAMBIÉN:   Que es el paleomagnetismo de las rocas del fondo marino?

¿Cómo saber si estoy en adulterio?

Si se está casado y se tienen relaciones sexuales con otra persona, se está cometiendo adulterio.

¿Cuál es el castigo del adulterio?

El acto de adulterio lleva su propio castigo: Te deja desnudo ante Dios y te pone bajo el terrible juicio y la ira de un Dios que odia el pecado. Te roba todo lo que es santo, puro, limpio y piadoso; te deja culpable, contaminado y sucio, y te conduce a la mentira, el robo, la codicia y el quebrantamiento de cuerpo y alma.

¿Cómo se castiga el adulterio en el Antiguo Testamento?

En el Antiguo Testamento, el adulterio se castigaba con la muerte. Hoy en día, ese castigo no aplica, aunque el adulterio todavía conlleva consecuencias significativas. A pesar de estas consecuencias, la gracia se puede encontrar en Jesús.

¿Qué dice la Biblia sobre el adulterio?

La Biblia dice que esta acción de David “pareció mala a los ojos de Jehová” ( 2 Samuel 11:27 ). Después de ser reprendido, David se arrepintió y Dios lo perdonó. Aun así, no pudo evitar las amargas consecuencias de sus errores ( 2 Samuel 12:13, 14 ). El rey Salomón dijo más adelante: “El hombre que comete adulterio es un necio total,

LEA TAMBIÉN:   Que papel tiene la paz para el desarrollo sostenible?

¿Qué es el adulterio en el matrimonio?

El matrimonio exige la fidelidad y la exclusividad en la vida conyugal. Por eso el adulterio no es sólo un pecado, o desorden, de í­ndole sexual, sino que hace referencia a la justicia, a la fidelidad y a la caridad.