Como se carga el sistema con refrigerante?

¿Cómo se carga el sistema con refrigerante?

El refrigerante es comprimido a la presión de condensación requerida saliendo del compresor en estado gaseoso y recalentado. Luego se dirige al condensador donde será primero des recalentado e inmediatamente llevado a la temperatura de condensación en donde cambiará de estado gaseoso a estado líquido.

¿Qué se puede hacer con un cilindro de gas?

Los cilindros de gas refrigerantes permiten ser reutilizados y lograr beneficios como:

  • Disminución de la contaminación en el aire, al dar un buen tratamiento al gas y al cilindro.
  • Ahorro de espacios en bodegas y talleres.
  • Conservación de los recursos naturales.

¿Cómo afecta la fuga de refrigerante al motor?

Cualquier tipo de fuga que se presente puede causar serios daños en el motor. Uno de los casos que se presenta en la vida de cualquier motor es que se esté filtrando refrigerante al motor.

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¿Cómo verificar el nivel del refrigerante?

Se debe verificar constantemente el nivel del refrigerante, humedades en la parte exterior del bloque, culata y cárter. ¿Cómo podemos identificar que esto está sucediendo? Bajo nivel en el depósito de expansión. Siempre que observemos un nivel inferior al máximo debemos revisar por donde está la fuga o si se presenta por aire en el sistema.

¿Cómo se mezcla el aceite con el líquido refrigerante?

El aceite se emulsiona con el contacto con el agua, la emulsión del aceite que se capta en la varilla de medición puede mostrarnos que se está mezclando el aceite con el líquido refrigerante. Tapa del aceite del motor con residuos de aceite emulsionado.

¿Cómo afecta el refrigerante al aceite de lubricación?

El refrigerante causa que el aceite de lubricación cambie químicamente como lo indica la apariencia lechosa del aceite. Esto ocasiona que el aceite no provea la alta lubricidad requerida entre las partes con tolerancias cerradas, causando calor por fricción. El calor ocasiona un mayor deterioro del aceite.

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