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¿Cómo se califica la inteligencia emocional?
Cuando se mide la inteligencia emocional, generalmente son utilizadas como indicadores ciertas habilidades. Estas son la empatía, motivación, autoconciencia, la capacidad de controlar la exteriorización de las emociones y el liderazgo. Ya que son cualidades que se atribuyen a las personas emocionalmente inteligentes.
¿Cómo evaluar la inteligencia?
La inteligencia de una persona ya sea niño o adulto se puede medir con pruebas psicotécnicas. La persona que la dirige es el psicólogo. Un test de inteligencia es una prueba diseñada para medir la capacidad de aprender y de procesar información nueva, y para conocer el coeficiente intelectual.
¿Cuál es el CI de Albert Einstein?
Para que nos hagamos una idea, el científico Albert Einstein gozaba de 160 puntos de CI y el físico Stephen Hawking de 152.
¿Cuál es la puntuación de la inteligencia normal?
Alrededor del 2\% de la población tiene una puntuación de CI inferior a 69. Con frecuencia es difícil medir una puntuación de CI tan baja con un test de inteligencia normal. De la misma forma, las puntuaciones de CI muy elevadas tampoco se pueden determinar con precisión.
¿Es posible afirmar que la inteligencia de una persona es más alta que el promedio?
Así, por ejemplo, es posible afirmar que la inteligencia de una persona, como se refleja en una puntuación de prueba de CI, es más alta (o más baja) que el promedio o puntuaciones típicas de sus compañeros (1). En 1884, el investigador Francis Galton evaluó a un gran número de personas en un intento por desarrollar una prueba de inteligencia.
¿Cuál es la escala de importancia de la inteligencia emocional para el desempeño docente?
También se utilizó la Escala de Importancia de la Inteligencia Emocional para el Desempeño Docente (en adelante, EIEDD). Está compuesta por 15 ítems, a los que se responde mediante una escala tipo Likert de 7 puntos, donde 1 es muy bajo y 7 muy alto.
¿Qué es la puntuación de CI?
La puntuación de CI se ha utilizado ampliamente para comparar la capacidad intelectual de un individuo con la puntuación promedio obtenida por una muestra de personas “similares”, generalmente del mismo grupo de edad.