Como se argumenta un problema?

¿Cómo se argumenta un problema?

La argumentación se identifica con el enunciado de un problema o situación que admite posiciones a favor o en contra de una tesis (opinión que se defiende). Argumentar es, por tanto, aportar razones para defender una opinión.

¿Cuándo se argumenta algo?

El argumento es una prueba lógica para justificar o refutar algo. Utilizamos un argumento para defender una posición o para contradecirla, como los abogados. ¿Cómo sostener un argumento? Para sostener un argumento primero debe existir una premisa, una verdad, un punto de vista, una posición que vamos a defender.

¿Cuál es la mejor manera de argumentar?

Procura que tus palabras apelen a la sensibilidad del adversario en lugar de a la tuya. En su “Decálogo del buen argumentador” el reconocido jurista español Manuel Atienza explica que “ no se argumenta mejor por decir muchas veces lo mismo, ni por expresar con muchas palabras lo que podría decirse con muchas menos”.

¿Por qué es importante saber argumentar bien?

También tiene en cuenta las conductas de las demás personas, sean o no adversarios en el debate, sabiendo si se muestran conformes o disconformes con lo que se ha dicho. Una vez comprendida la importancia de saber argumentar bien, veamos algunas pautas que sirven para hacer que la acción argumentativa sea satisfactoria.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la tasa de mortalidad infantil en Cuba?

¿Qué es un argumento?

Un argumento no es simplemente repetir una afirmación que tú consideras un hecho y citar las fuentes que te permiten confirmar su veracidad. Un trabajo académico no puede tener como idea principal algo que abordes como una verdad indiscutible.

¿Qué es un texto argumentativo?

En un texto argumentativo suele predominar la subjetividad, es decir, la visión subjetiva y personal del autor. Esta se manifiesta en la llamada modalización, es decir, uso de recursos lingüísticos y retóricos para mostrar la opinión, postura o perspectiva personal del autor: