Como se aplica la escala de Stanford-Binet?

¿Cómo se aplica la escala de Stanford-Binet?

En una subprueba que mide la memoria visual a corto plazo, se le presentan al participante las imágenes de dibujos, y se le pide que las replique de memoria. La administración de la Escala de Inteligencia de Stanford-Binet generalmente dura entre 45 y 90 minutos, pero puede tardar hasta dos horas y media.

¿Qué es la inteligencia y cómo se mide según Binet?

Las contribuciones de Alfred Binet a la psicología “La inteligencia es la habilidad para tomar y mantener determinada dirección, adaptarse a nuevas situaciones y tener la habilidad para criticar los propios actos”. Según Binet, la puntuación de un individuo en una prueba de inteligencia puede variar en el tiempo.

¿Cómo se define el nivel de inteligencia del niño según Binet Simón?

LEA TAMBIÉN:   Como se forman los suelos viejos?

La escala de Binet permitía también la clasificación de las personas con discapacidad intelectual: se consideraba idiota si su inteligencia no superaba el nivel de 2 años, imbécil si no superaba el nivel de 7 años y débil mental si no superaba el nivel de 12 años.

¿Cómo se mide el IQ Wikipedia?

Coeficiente de Inteligencia Originalmente, el valor de este coeficiente se calculaba dividiendo la edad mental de la persona por su edad cronológica, y multiplicando este valor por 100. Por ejemplo, un sujeto de 15 años con una edad mental de 13 años tendría un coeficiente intelectual de (13/15) x 100 = 86.

¿Qué es la edad mental según Binet?

(en forma abreviada, EM) Según Alfred Binet, la inteligencia media que corresponde a una edad determinada. Se distingue de la edad cronológica (la edad real) y del cociente intelectual, que es la relación, o cociente, entre la edad mental y la cronológica.

¿Qué plantean los autores Alfred Binet y Theodore Simón sobre las pruebas de inteligencia?

LEA TAMBIÉN:   Que hizo Goering?

La escala Binet-Simon Se procura medir lo que tanto Binet como Simon entendían como factor fundamental de la inteligencia, el juicio práctico o sentido común (basado en la capacidad de comprender, juzgar y razonar correctamente).