Tabla de contenido
¿Cómo se administra vitamina K EV?
Se administrará cualquiera de las siguientes dosis:
- 1 mg por vía intramuscular al nacer o poco después, o.
- 2 mg por vía oral al nacer o poco después. Después de la dosis oral se debe administrar una dosis oral adicional de 2 mg a los 4-7 días de edad.
¿Cuándo se administra vitamina K?
Desde 1961, la Academia Estadounidense de Pediatría ha recomendado suplementar los bajos niveles de vitamina K en los recién nacidos con una sola inyección de esta vitamina aplicada al nacer. Los bajos niveles de vitamina K pueden provocar un sangrado peligroso en los recién nacidos y en los bebés.
¿Cómo diluir la fitomenadiona?
Instrucciones de Dilución: Fitomenadiona puede diluirse en solución de Cloruro de Sodio al 0,9\%, Solución de Dextrosa al 5\% o Dextrosa al 5\% y solución de Cloruro de Sodio.
¿Dónde se aplica la vitamina K en el recién nacido?
Una dosis única (1,0 mg) de vitamina K por vía intramuscular después del parto es efectiva para la prevención de la EHRN clásica. La profilaxis con vitamina K, ya sea intramuscular u oral (1,0 mg), mejora los índices bioquímicos del estado de coagulación a los días uno a siete.
¿Cómo se aplica la fitomenadiona?
Vía oral, solución: extraer de la ampolla la cantidad necesaria utilizando un dispensador (forma pediátrica) o una jeringa con una aguja, después de quitar la aguja, administrar directamente en la boca del paciente.
¿Cuáles son las indicaciones de fitomenadiona?
La fitomenadiona (vitamina K) se usa para prevenir las hemorragias en personas con problemas de coagulación o con muy poca vitamina K en el cuerpo. La fitomenadiona pertenece a una clase de medicamentos llamados vitaminas.
¿Qué es la vitamina K 1 y para qué sirve?
– La vitamina K 1 tambien se utiliza en la prevención de las hipotrombinemias del recien nacido en madres en tratamiento con inductores enzimáticos (rifampicina, rifabutina, fenobarbital, fenitoína, carbamazepina) durante el embarazo.
¿Cómo tomar vitamina K 1 antes del parto?
Utilizar ampollas de 10 mg (10 mg/ml, 1 ml): administrar 10 mg/día de vitamina K 1 por vía oral durante 15 días antes del parto.
¿Cómo afecta la vitamina K1 a los anticonvulsivantes?
En casos aislados, se puede producir irritación local en el sitio de inyección. INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: La vitamina K1antagoniza el efecto de los anticoagulantes cumarínicos. La coadministración de anticonvulsivantes puede afectar la acción de la vitamina K1.
¿Cuáles son las restricciones de usar la vitamina K1 durante el embarazo y la lactancia?
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: FITOMENADIONA debe ser administrado a mujeres embarazadas siempre que el beneficio para la madre supere al riesgo para el feto. Uso durante la lactancia: Únicamente una pequeña fracción de la vitamina K1pasa a la leche materna.