Tabla de contenido
¿Cómo salir adelante con una discapacidad?
Una forma de obtener una buena superación personal ante la falta de extremidades, es buscar una actividad en la que se pueda destacar de acuerdo a sus destrezas y voluntad, haciendo caso omiso a la adversidad, entre estas destacan: la música, el arte y los deportes.
¿Qué es adaptación en discapacidad?
La adaptación es un proceso a lo largo de la vida, donde los aspectos emocionales de la discapacidad pueden ser un factor importante en la determinación de los resultados y beneficios de todos los esfuerzos de rehabilitación.
¿Qué es el duelo en la discapacidad?
El duelo es una reacción de adaptación que tenemos lo seres humanos ante una pérdida o el encontronazo con una situación muy impactante que cambia nuestra vida: un accidente de tráfico que trae consigo una limitación física, el nacimiento de un hijo con un síndrome o una discapacidad.
¿Cómo ayudar a las personas que no tienen discapacidades?
La sociedad está programada para servir a las personas que no tienen discapacidades, aunque el 20 \% de personas las tengan. Independientemente de tu locación o tu estilo de vida, puedes hacer cambios que te ayuden a vivir con la discapacidad de manera más fácil y a tener una vida más feliz.
¿Cómo reconocer a los niños con discapacidad?
Los niños con una discapacidad tienen algunas limitaciones, está claro, pero también tienen capacidades, y es importante poder reconocerlas, por pequeñas que sean. Siempre hay algo: una sonrisa, un pequeño avance, una buena salud…
¿Qué hace un terapeuta de discapacidad?
Los terapeutas están preparados para ayudar a las personas a lidiar con el trauma mental y emocional que puede acompañar a una discapacidad. Un terapeuta puede proporcionarte los recursos y los servicios que necesitas para aceptar tu discapacidad. Haz una cita con un consejero en tu área que se especialice en los servicios de discapacidad.
¿Cómo se escribe persona con discapacidad?
Por otra parte, al referirnos a una persona en particular, lo correcto es llamarla por su nombre, como a cualquier otro individuo. En caso de que debamos referirnos a la discapacidad, la expresión correcta es la de persona con discapacidad.