Tabla de contenido
¿Cómo saber si tengo una infección bucal?
Síntomas
- Sabor amargo en la boca.
- Mal aliento.
- Malestar, inquietud, sensación general de enfermedad.
- Fiebre.
- Dolor al masticar.
- Sensibilidad de los dientes al calor o al frío.
- Hinchazón de la encía sobre el diente infectado, que puede lucir como un grano.
- Ganglios inflamados en el cuello.
¿Por qué da infección en la boca?
Las enfermedades en la boca son causadas por diferentes factores, como por ejemplo: La alimentación, los hábitos de salud y exceso de azúcar, provocan enfermedades como las caries, gingivitis, periodontitis y halitosis. Transmisión sexual, causando enfermedades como el Herpes bucal.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la infección bucal?
Estos tres tipos de infección bucal son molestas, dolorosas y en algunos casos, pueden tener efectos secundarios irreversibles, como por ejemplo la caída de los dientes.
¿Cómo evitar la infección bucal en las mejillas?
Aplicar frio en la parte exterior de las mejillas es la mejor opción para ello, un consejo es no pegar a la zona directamente el hielo, lo mejor para este caso es envolverlo en un paño o utilizar bolsas congelantes especiales. Por otro lado, es interesante destacar que una infección bucal puede traer consecuencias más allá de la zona de la boca.
¿Cómo proteger los labios de una infección bucal?
Un truco para proteger esta zona de cualquier tipo de llaga o infección bucal es utilizar crema de protección solar para labios. Leucoplasia: Son múltiples los casos de aparición de este tipo de infección bucal.
¿Cuáles son los diferentes tipos de infección bucal y problemas de dientes?
En toda la cavidad bucal nos podemos encontrar muchos tipos de infección bucal y problemas de dientes, sin embargo, las más comunes que se suelen dar en la sociedad son las siguientes: Herpes labial: Es el tipo de infección bucal más frecuente en la población.