Como saber si tengo emociones reprimidas?

¿Cómo saber si tengo emociones reprimidas?

Tu organismo manifiesta en forma de dolor lo que no te atreves a expresar emocionalmente. Realmente es nuestro cuerpo hablándonos, el problema muchas veces es que no sabemos escucharle. Algunas somatizaciones frecuentes son el dolor de cabeza, dolor de espalda, nudos en el estómago o fatiga.

¿Cómo sacar mis emociones reprimidas?

Considerar que algunas son negativas nos dificulta su expresión cuando las necesitamos como recurso.

  1. Otorga más importancia a tus emociones.
  2. Actúa con plena consciencia.
  3. Desahógate en un lugar confortable y seguro.
  4. No le des muchas vueltas a las cosas.
  5. Que el entorno te acompañe.
  6. 10 alimentos para combatir la anemia.

¿Qué son las emociones retenidas?

La ira forzada, el dolor retenido, el miedo retenido, la alegría no expresada, los sentimientos no mostrados, a menudo pueden causar malestar físico hasta crear verdaderas modificaciones bioquímicas dentro del organismo. Retener las emociones es sin duda una de las fuentes más altas de estrés para el organismo.

LEA TAMBIÉN:   Que caracteriza al Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas?

¿Qué pasa si te guardas todo?

Esconder los sentimientos puede afectar al intestino, el estómago, la piel… O, lo que es lo mismo, reprimir las emociones favorece que nuestro cuerpo las somatice, «transformándolas» en trastornos que afectan sobre todo a órganos como el intestino, el estómago, el hígado o la piel.

¿Qué pasa cuando una persona no se desahoga?

Cuando no nos desahogamos, acumulamos en nuestro interior energía negativa, «lo que nos podría hacer mucho daño» psicológico, asegura el especialista. A nivel físico, inclusive, el retener resentimientos, estrés excesivo o dolor emocional en nuestro interior puede terminar afectando la salud de nuestro sistema.

¿Cómo arreglar las emociones reprimidas?

Las emociones reprimidas van a hacernos daño. Si no las dejamos salir o no las gestionamos adecuadamente van a acumularse hasta tal punto que no vamos a poder aguantar más, además de que nuestra salud se va a resentir siendo necesario recurrir a diferentes profesionales, tanto médicos como psicólogos, para tratar de arreglar el daño.

LEA TAMBIÉN:   Por que ocurre el desarrollo desigual?

¿Qué pasa si reprimimos nuestras emociones?

Pagamos un precio muy alto si reprimimos nuestras emociones, ya que éstas no desaparecen sino que se quedan dentro de nosotros a nivel inconsciente, a punto de surgir con fuerza, ante cualquier oportunidad disponible.

¿Cuáles son las consecuencias de reprimir las emociones?

Como hemos visto las consecuencias de reprimir las emociones para tu vida no solo no ayudan sino empeoran la situación. Cuanto más reprimas lo que sientes, más difícil va a ser también relacionarte con los demás.

¿Cómo saber si estás reprimido?

En primer lugar puedes saber si estás reprimido prestando atención a tus sueños. Cuando duermes la conciencia deja de vigilar y decirte qué pensamientos y sentimientos admitir, por lo tanto se levanta la censura y el inconsciente se expresa a plenitud.