Como saber si tengo disponibilidad para trabajar?

¿Cómo saber si tengo disponibilidad para trabajar?

Solamente detalla claramente las franjas horarias en las que tienes disponibilidad para trabajar. Imprescindible si tienes horarios limitados o no tradicionales. Sé preciso, indica días y horarios. Evitarás malentendidos y así no desperdicias ni tu tiempo ni el de los demás. Sé sincero.

¿Qué es la disponibilidad en el sitio de trabajo?

Disponibilidad en el sitio de trabajo. Se presenta cuando el trabajador debe permanecer en su sitio de trabajo, dentro de las instalaciones de la empresa.

¿Cómo se paga la disponibilidad laboral?

En tal situación esa disponibilidad se considera trabajo y hace parte de la jornada laboral, dando lugar al pago de horas extras, recargos nocturnos, dominicales y festivos, según la disponibilidad que el empleador le imponga. Cómo se paga la disponibilidad laboral.

LEA TAMBIÉN:   Que propone la Revolucion Francesa?

¿Qué es un turno de disponibilidad?

En tal caso, el trabajador que tenga un turno de disponibilidad se le debe reconocer como parte de la jornada laboral, es decir, se le debe computar como si hubiera trabajado, pues es decisión del empleador exigirle que permanezca en la empresa, y es su decisión no asignarle labores, por tanto, tiene derecho a la remuneración pactada.

¿Qué hacer si no tienes disponibilidad completa?

Depende principalmente de tu situación particular y de lo que esté buscando la empresa. Lo que sí que tienes que tener claro es que si no tienes disponibilidad completa, lo más recomendable es que lo menciones en el CV y seas directo, honesto y específico. Te dejo varios casos para que me entiendas mejor. Si estás trabajando no te preocupes.

¿Qué es la disponibilidad horaria?

La cuestión de la disponibilidad horaria es un apartado del currículum que suele preocupar a los candidatos a un puesto de trabajo, tanto por el modo de expresarla en el currículum como por las circunstancias que la determinan, como la situación familiar o laboral, si estás haciendo algún curso o si ya estás trabajando a media jornada, por ejemplo.

LEA TAMBIÉN:   Que consecuencias trajo la guerra de Vietnam?

¿Cómo saber si tengo disponibilidad para trabajar en horario nocturno?

Si solo tienes disponibilidad para trabajar en horario nocturno, es importantísimo ser super explícito indicando los horarios y número de horas que podrás trabajar.