¿Cómo saber si soy salvo según la Biblia?
Somos salvos cuando creemos en Él y lo recibimos como nuestro Salvador. Ésta es la Palabra inmutable y confiable de Dios. Depender de los hechos contenidos en la Palabra de Dios, en lugar de nuestros propios sentimientos o deducciones, es una manera sólida de poder obtener la certeza de que verdaderamente somos salvos.
¿Qué sucede cuando soy salvo?
Otro paso que debemos tomar después de ser salvos es consagrarnos al Señor. Consagrarse al Señor significa entregarnos a Él. Consagrarnos a Dios nos permite andar en la senda de Dios, crecer en la vida de Dios y disfrutar la salvación de Dios. También le permite a Dios obrar en nosotros.
¿Cómo presentar a Jesús a los niños?
Canten o repitan la letra de “Pequeño niño fue Jesús”. Explique el significado de las palabras que sean poco comunes; por ejemplo, dígales que ira quiere decir enojo. Jesús no se enojaba si las cosas no salían como Él quería. Pequeño niño fue Jesús, pequeño como yo.
¿Cómo puedo evangelizar a los niños?
Escojan un lugar que conozcan y sepan que hay necesidad (preferiblemente donde se encuentre misionero para comunicarse con él y brindarle apoyo). Pueden llevar a los adolescentes al lugar para que enseñen a otros niños el evangelio, esto hará que ellos tengan un perspectiva diferente de la vida cristiana.
¿Cómo sé cuál es el plan de Dios?
El plan de felicidad de Dios El Padre Celestial proporcionó el plan de felicidad para permitirnos disfrutar de todas Sus bendiciones. Su obra y Su gloria es “llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” (Moisés 1:39). La inmortalidad es vivir para siempre con un cuerpo físico resucitado.
¿Cómo seguir el plan de salvación de Dios?
La manera de seguir el plan de salvación de Dios es creer. Ese es el único requisito (Juan 3:16; Efesios 2:8-9). Dios ha provisto para nuestra salvación por medio de Jesucristo. Todo lo que debemos hacer es recibirla, por fe, confiando plenamente sólo en Jesús como Salvador (Juan 14:6; Hechos 4:12).
¿Qué dice la Biblia sobre la salvación?
Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron. Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo. de él viene mi salvación.
¿Qué es el plan de salvación de la humanidad?
El plan de salvación de la humanidad consistiría en observar rituales religiosos, obedecer ciertos mandamientos o alcanzar ciertos niveles de iluminación espiritual. Pero ninguna de estas cosas son parte del plan de salvación de Dios. En el plan de salvación de Dios, primero debemos entender por qué necesitamos ser salvos.
¿Cuál es el único requisito para la salvación?
Ese es el único requisito (Juan 3:16; Efesios 2:8-9). Dios ha provisto para nuestra salvación por medio de Jesucristo. Todo lo que debemos hacer es recibirla, por fe, confiando plenamente sólo en Jesús como Salvador (Juan 14:6; Hechos 4:12). Ese es el plan de salvación de Dios.