Como saber si funciona el termostato de un coche?

¿Cómo saber si funciona el termostato de un coche?

Con el coche parado, arranca el propulsor y no lo apagues durante los siguientes 20 minutos. De esta manera, podrá graduarse y alcanzar la temperatura más adecuada. Comprueba que el refrigerante circula a través del radiador. De ser así, la válvula se habrá abierto correctamente y, por lo tanto, el termostato funciona.

¿Por qué mi coche calienta?

Ventilador apagado: si aún así no encuentras la causa que calienta tu coche deberás mirar el estado del ventilador del radiador. Esta pieza tiene el objetivo de encenderse cuando el motor llega a una temperatura, aliviando así el calor, pero si no se enciende cuando esto sucede puede ser peligroso para el motor.

¿Qué hacer si el coche está caliente en exceso?

Si el coche está caliente en exceso, debes cesar la marcha y avisar a una grúa que te lleve hasta un taller mecánico. Si circulas con el motor a temperaturas muy altas hay un grave riesgo de estropear piezas vitales y muy costosas. Este sobrecalentamiento se puede deber a que no circula de forma correcta el agua por el circuito de refrigeración.

LEA TAMBIÉN:   Que estrategias podemos utilizar para prevenir el consumo del alcohol?

¿Cuáles son las causas del calentón de un coche?

La causa es que se bloquea el flujo de líquido refrigerante entre el propulsor y el radiador, con lo que el calentón está asegurado. La visita al taller en este caso será casi inevitable. 3. Fallo en el ventilador Todos los coches llevan un ventilador que debe activarse cuando la temperatura del motor supera, aproximadamente, los 95ºC.

¿Cómo evitar el recalentamiento del motor?

Nunca lo hagas con el motor caliente, pues podrías sufrías quemaduras, retira la tapa cuando el coche esté frío y si el nivel es muy bajo seguramente esa será la causa de tu problema. Atasco en el termostato: un termostato atascado es otra de las posibles causas del recalentamiento del motor.