¿Cómo saber si está mal la tapa del distribuidor?
Si comienza a escuchar chillidos agudos después de encender su auto, es posible que tenga una tapa del distribuidor sucia hasta el punto de que esté cubierta de grasa y otras acumulaciones. Pero si escuchas un sonido de golpeteo o clic, entonces tu tapa o rotor ya no sirven.
¿Dónde se encuentra el distribuidor?
Ubica el distribuidor. Busca el distribuidor: usualmente, es una parte cilíndrica con cables gruesos saliendo de ella y ubicada cerca del motor. La mayoría de los distribuidores se ubican “sobre” motores ordinarios V6 y V8 y “al lado” de los motores en línea V4 y V6.
¿Dónde se encuentra la bobina de encendido?
Normalmente, estas bobinas están instaladas en la culata, por encima de la bujía. Estas bobinas también están unidas con el bobinado primario al borne 15 (tensión de alimentación positiva) y al borne 1 (masa) con la unidad de control. El bobinado secundario está unido con la salida del borne 4 a la bujía.
¿Qué es el distribuidor y cómo funciona?
El distribuidor hace honor a su nombre en la ejecución de sus funciones, ya que su cometido principal consiste en distribuir la corriente hacia el motor. La chispa de encendido es generada por la bujía, que la transfiere al distribuidor y esta pieza del coche es movida por un árbol de levas.
¿Cuál es el trabajo de un distribuidor?
Un distribuidor es la persona u organización que se encarga de vender un producto o servicio, desempeñándose como intermediario entre el productor y el consumidor.
¿Cuál es la función de la tapa del distribuidor?
Funciona en pareja con el rotor (o rotor del distribuidor) y juntos aseguran la distribución de la corriente en un orden preciso, por turnos, hacia cada bujía. Componentes de la tapa del distribuidor:
¿Qué pasa cuando cambiar la tapa del distribuidor?
Una tapa del distribuidor defectuosa comienza por distribuir menos corriente hacia las bujías, lo que provoca arranques difíciles, falta de potencia y consumo excesivo. Finalmente acaba averiándose, deja de distribuir corriente a las bujías y el vehículo no arranca. ¿Cuándo cambiar la tapa del distribuidor?
¿Cómo desconectar el cableado de la tapa del distribuidor?
Desconectar el cableado de la tapa del distribuidor. Para desconectar un cable, es imprescindible sujetarlo por el capuchón antiparásito. Empujarlo hasta el fondo y hacerlo girar sobre su eje para desprenderlo, después retirarlo con cuidado de no dañarlo.
¿Qué es un distribuidor?
El distribuidor es un elemento del sistema de encendido en los motores de ciclo Otto (motores de gasolina, etanol y gas) que envía la corriente eléctrica de alto voltaje, procedente de la bobina de encendido, mediante un rotor en el orden requerido por el ciclo de encendido de cada uno de los cilindros hasta las bujías de cada uno de ellos. 1