Como saber si es primario o secundario?

¿Cómo saber si es primario o secundario?

Un átomo de carbono es llamado primario cuando está unido solamente a otro átomo de carbono. Un átomo de carbono es secundario cuando está unido a otros dos átomos de carbono. Un átomo de carbono es terciario cuando está unido a otros tres átomos de carbono.

¿Cómo saber si una fuente historica es primaria o secundaria?

Definición de primera fuente es una fuente que se origina en el momento de un evento, un testigo del evento que describe el evento en sus propias palabras. Una fuente secundaria es aquella que fue creada más tarde por alguien que no tuvo experiencia de primera mano o participó en los eventos.

¿Cómo saber si es alcohol primario o secundario?

También se puede definir como una molécula que contiene un grupo “–CH2OH”. ​ En contraste, un alcohol secundario tiene una fórmula «-CHROH» y un alcohol terciario tiene una fórmula “–CR2OH”, donde «R» indica un grupo que contiene carbono. Ejemplos de alcoholes primarios incluyen etanol y nonanol.

LEA TAMBIÉN:   Cuando el Gobierno pierde la confianza del Congreso se procede a?

¿Qué es una fuente histórica primaria?

Las fuentes primarias son objetos, imágenes o documentos creados en un momento histórico que proporciona una mirada personal a un evento o periodo de tiempo. Generalmente, las fuentes primarias no proporcionan explicita o detalladamente su propósito. Por este particular son una llave maestra en la investigación.

¿Qué es el sector primario y secundario?

Por lo tanto, en la economía hay actividades económicas que se clasifican en el sector primario, otras en el secundario y otras en el sector terciario; pero todas son necesarias para cubrir las necesidades de consumo de los seres humanos. ¿Qué es el sector primario?

¿Cómo saber si un alcohol es primario o secundario?

En el caso por ejemplo de los alcoholes determina si el alcohol es, primario, secundario o terciario. Si el grupo oxidrilo (-OH) esta unido a un carbono primario es un alcohol primario, si esta unido a un carbono secundario es un alcohol secundario y si esta unido a un carbono terciario es un alcohol terciario.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la situacion de los derechos humanos en Venezuela?

¿Qué es el sector secundario?

Por su parte el sector secundario, es el sector en el cual se realiza la transformación de los recursos naturales o las materias primas para convertirlos en productos que serán usados para cubrir necesidades de consumo.