¿Cómo saber si es oxígeno medicinal o industrial?
“El oxígeno industrial tiene 95\% de pureza y el medicinal tiene 98\%, la concentración de oxígeno es lo que marca la diferencia. A un paciente que necesita oxígeno de calidad no le podemos poner en riesgo utilizando el industrial.
¿Cómo se obtiene el oxígeno en la industria?
A través de procesos de filtración y compresión en una planta de oxígeno, es tratado el aire del medio ambiente que posteriormente se convierte en oxígeno medicinal. Este es un proceso donde se utilizan diferentes herramientas y tecnología biomédica para poder obtener los cilindros en los cuales es contenido el gas.
¿Cómo se obtiene el oxígeno puro?
Cuando no se cuenta con nitrógeno líquido, el oxígeno puro puede obtenerse como un gas mediante ciclos de compresión y de enfriamiento repetidos, que consumen progresivamente más y más energía del oxígeno hasta que éste adopta el estado líquido.
¿Cómo se separa el oxígeno?
Es importante saber que para separar el oxígeno, este pasa por un proceso de filtración, calentamiento, enfriamiento y una segunda filtración, hasta que, cuando se encuentra en estado líquido, queda separado en una columna criogénica. Este proceso es aplicado tanto para el oxígeno industrial como para el medicinal. ¿Cómo se elabora y almacena?
¿Cuándo apareció el oxígeno?
Según el periodista científico Michael Marshall, el oxígeno apareció en la Tierra hace 2.400 millones de años. Sin embargo, ya había vida antes de ese cambio conocido como la Gran Oxidación o la Revolución del Oxígeno.
¿Qué es el exceso de oxígeno?
Aunque parezca incongruente, el exceso de oxígeno puede resultar tóxico. Algunas veces, los médicos emplean oxígeno puro en casos de urgencia, como puede ser una afección pulmonar grave, aunque eso significa una concentración cinco veces mayor que la que normalmente tiene el aire. Si se respira continuamente y por tiempo prolongado,