Tabla de contenido
¿Cómo saber si es necesario quitar las muelas del juicio?
Según la Asociación Dental Americana (American Dental Association), la extracción de las muelas de juicio puede ser necesaria si tienes algún cambio en la zona donde están esas muelas, por ejemplo, los siguientes: Dolor. Infección repetida del tejido blando que está detrás de la última muela inferior.
¿Cuántos días debo reposar si me saco una muela?
Es conveniente guardar reposo las primeras 24 horas tras la extracción. Debes mantener la cabeza en alto, y a la hora de dormir reclina un poco más la cabeza, utilizando una almohada extra por ejemplo. También es recomendable no cargar con objetos pesados y no inclinarse en exceso.
¿Qué tan peligroso es extraer una muela del juicio?
Riesgos. Las extracciones de la mayoría de las muelas del juicio no causan complicaciones a largo plazo. Sin embargo, la extracción de muelas del juicio impactadas suelen requerir un enfoque quirúrgico que consta de una incisión en la encía y extracción de hueso.
¿Qué debo hacer antes de una extracción de muela del juicio?
¿Qué cuidados hay que llevar a cabo antes de la extracción dental?
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
- La reducción del sangrado.
- Evita tocar la herida.
- El descanso.
- Evita comidas abundantes y duras.
¿Cómo extraer las muelas del juicio?
Muchas muelas del juicio simplemente se pueden extraer como cualquier otro molar. Una vez que la anestesia ha hecho efecto, tu dentista o cirujano oral ampliará el alvéolo (el área donde se encuentra la muela) utilizando un instrumento llamado elevador o un par de pinzas especiales.
¿Cuánto tiempo se puede descansar después de la extracción de las muelas del juicio?
Inmediatamente después de que te realicen la extracción de las muelas del juicio deberás descansar hasta que se te pase el efecto de la anestesia general o sedación. Después de una anestesia local, pueden transcurrir varias horas antes de que tu mandíbula recupere la sensibilidad.
¿Cómo quitar la Muela del juicio?
La extracción de cordales o muelas del juicio si no hay suficiente espacio para que crezcan en la parte posterior de la boca, puesto que pueden causar dolor, hinchazón y/o infección. Sacar la muela del juicio quirúrgicamente puede aliviar los síntomas de los molares impactados.
¿Cómo saber la posición y movimiento de las muelas del juicio?
El dentista tomará una serie de radiografías para determinar la posición y movimiento de la muela. En aquellos casos en donde las muelas del juicio estén causando irritación, dolor o que interrumpa las actividades diarias del paciente, es necesario remover el diente.