Como saber el precio de los diamantes?

¿Cómo saber el precio de los diamantes?

Con todo, considero que saber el precio de los diamantes es una tarea metódica que requiere, además de conocimientos, mucha honestidad. Hay que valorar los parámetros principales, que son el peso, la pureza, el color y la talla, pero también el valor histórico y las circunstancias del mercado.

¿Cuánto cuesta un diamante de color?

El primer criterio para evaluar los diamantes de color es por lo tanto el tipo de color y la intensidad de este color. Un redondo brillante de 0,95 quilate Fancy Purplish Red (rojo muy intenso) se vendió por 759 931,00 € en comparación el precio de un redondo brillante de 1 quilate de la mejor calidad (D FL) es de sólo 14 680,00 €.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las tecnicas para el desplazamiento?

¿Cuál es el precio de un diamante brillante?

El precio siempre se calcula según el peso en quilate de la piedra, por ejemplo un diamante brillante de 0,65 quilate G VS2 tendrá un valor ligeramente superior al de un diamante brillante de 0,63 quilate G VS2.

¿Cómo calcular el precio de compra de un diamante en bruto?

La buena clasificación de la estructura cristalina de los diamantes en bruto es determinante para el cálculo del precio de compra. En efecto, todas las formas cristalinas del diamante no dan el mismo rendimiento. Por ejemplo, tendremos, una vez tallado, una pérdida de materia del orden del 50\% para un diamante en bruto (stone, octaedro).

¿Cómo saber si un diamante está montado sobre un metal barato?

Un diamante real no estará montado sobre un metal barato. Los sellos en el interior del engaste que indican el oro o platino real (10K, 14K, 18K, 585, 750, 900, 950, PT, Plat) son una buena señal, mientras que un sello con las siglas «C.Z.» indicará que la piedra central no es un diamante auténtico.

LEA TAMBIÉN:   Que dice Einstein sobre la mecanica cuantica?

¿Cómo influye el precio del diamante en dólares?

Sus costos de fabricación son elevados, lo que también influirá en el precio. Cuando se gradúa el diamante, considerando los parámetros anteriores, hay que remitirse a las tablas Rapaport, que recogen la cotización del diamante en dólares con relación a esos parámetros.