¿Cómo saber el género de una mosca?
Cuando nos referimos a la forma del cuerpo, generalmente el abdomen de la mosca hembra es más largo y puntiagudo que el del macho, pero las demás partes son iguales. Dicho en otras palabras, cuando comparas dos moscas macho/hembra, la más pequeña y redondeada es el macho.
¿Cómo identifico Morgan los cromosomas machos y hembras?
Thomas Hunt Morgan, quien estudió las moscas de la fruta, proporcionó la primera confirmación de la teoría del cromosoma. Morgan descubrió una mutación que afectaba el color de los ojos de la mosca. Observó que la mutación fue heredada de forma diferente por las moscas macho y hembra.
¿Cómo demostro Morgan la herencia ligada al sexo?
En 1910, descubrió un mutante de ojos blancos entre individuos de estirpe silvestre de ojos rojos. La progenie del cruzamiento de un macho de ojos blancos con una hembra de ojos rojos presentó ojos rojos, lo que indicaba que el carácter «ojos blancos» era recesivo.
¿Cuál es la teoría de Morgan?
Morgan continuó sus experimentos y demostró en su Teoría de los genes (1926) que los genes se encuentran unidos en diferentes grupos de encadenamiento, y que los alelos (pares de genes que afectan al mismo carácter) se intercambian o entrecruzan dentro del mismo grupo.
¿Cuál es la descendencia de la mosca de ojos rojos?
Observó que la descendencia eran todas moscas de ojos rojos, tal como se esperaba para una primera generación según las observaciones de Mendel. Luego cruzó a estos descendientes de ojos rojos entre sí, para producir una segunda generación. En esta segunda generación encontró algo muy interesante.
¿Cuáles son las proporciones de los ojos de las moscas?
Las proporciones seguían siendo 3: 1 como en los experimentos de Mendel, pero todas las mosca hembra de esta segunda generación tenían ojos rojos, mientras que solo la mitad de los machos tenían ojos rojos y la otra mitad ojos blancos. No había moscas hembras de ojos blancos.
¿Cuáles son las causas de la enfermedad de las moscas?
El nombre de la enfermedad que causan se debe a la localización de estas moscas. Suelen habitar en las cercanías de lugares en los que haya afluencia o depósito de aguas: lagos, ríos o arroyos. En estos espacios las moscas desovan sus huevos en corrientes de agua en las que el clima sea templado.
¿Dónde están las moscas?
Están a nivel del mar, en las altas montañas (los Antomíidos llegan hasta los 6.200 m en el Everest), en zonas secas (desiertos) o húmedas (trópicos), sobre las plantas, en el suelo, etc. ¡Conoce todo sobre las moscas! «Las moscas» Antonio Machado, Soledades (1907).