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¿Cómo saber cuando no sirve la polea tensora de mi auto?
Si el tensor comienza a fallar, el sistema de la correa de distribución no funcionará correctamente y comenzará a hacer mucho ruido. También es probable que detectes un chasquido o un chirrido proveniente del tensor. Por lo general, los chirridos ocurren cuando el tensor se desgasta.
¿Qué es correa serpentina?
A correa serpentina, también conocido como un multi vee, poly-v o cinturón de costilla múltiples, es una sola y continua correa utilizado para manejar múltiples dispositivos periféricos en una motor automotriz, tales como una alternador, manejo de energía bomba, bomba de agua, aire acondicionado compresor.
¿Qué pasa cuando se rompe la polea del cigüeñal?
Las causas posibles son una tensión excesiva en la correa, el mal funcionamiento de otros componentes o que el caucho haya entrado en contacto con el eje del cigüeñal.
¿Qué pasa si no cambio la polea tensora?
Si la tensión de la correa es demasiado baja, esta última resbalará y generará ruido, temperaturas extremadamente altas y sufrirá un desgaste prematuro, situaciones que pueden provocar un funcionamiento incorrecto de los componentes accionados por la correa.
¿Cómo saber si la correa está defectuosa?
Observar la correa a medida que se mueve a través de las poleas también te ayudará a determinar si la polea está defectuosa. Los mecanismos de la polea pueden haberse deteriorado o el agujero en el centro de la polea puede haberse agrandado, haciendo que la polea se tambalee o no se mueva de manera fluida.
¿Qué es una polea defectuosa?
Una polea defectuosa puede causar daños a la correa y hacer que los componentes no funcionen correctamente; sin embargo, puede ser sustituida en poco tempo con las herramientas correctas. Cuando el motor está al ralentí, una polea defectuosa puede producir un chillido. Esto se debe a que los rodamientos de la polea están fallando.
¿Cómo saber si la polea no se mueve libremente?
El sonido puede ser centralizado a la polea defectuosa para solucionar más rápido el problema. Los rodamientos de la polea pueden hacer que la polea quede inmóvil o en algunos casos no pueda girar. La mejor manera de determinar si la polea no se mueve libremente es tomar la correa y girarla con la mano.
¿Qué hacer si la correa se mueve?
Asegúrate de que la correa se encuentre lo suficientemente tensa. Si parece floja o se mueve más de 6 mm (¼ de pulgada) cuando la tocas, debes girar el perno tensor para ajustarlo. Llama a un mecánico si no logras detectar la fuente del problema.