Tabla de contenido
¿Cómo saber cuál es el enlace más polar?
El enlace es más polar cuanto mayor sea la diferencia entre las electronegatividades de los átomos que se enlazan; así pues, dos átomos iguales atraerán al par de electrones covalente con la misma fuerza (establecida por la ley de Coulomb) y los electrones permanecerán en el centro haciendo que el enlace sea apolar.
¿Cómo se le llama a la fuerza que mantiene unidos a los átomos?
Enlace químico es la fuerza que mantiene unidos a los átomos. Cuando dos o más átomos se acercan lo suficiente, venciendo las fuerzas de repulsión entre sus electrones, puede producirse una fuerza de atracción entre los electrones de un átomo y el núcleo del otro u otros átomos.
¿Cuál es la diferencia entre hidrógeno y oxigeno?
Por ser el oxigeno más electronegativo que el hidrógeno, atrae con más fuerza los electrones de cada enlace, por lo que el átomo de hidrógeno presenta una cierta carga positiva y el átomo de oxigeno, carga negativa, haciendo que la molécula se presente como un dipolo.
¿Por qué el oxígeno es considerado electronegativo?
¿Por qué el oxígeno es considerado electronegativo? Aprendiendo y Estudiando para siempre – SacoLife.com ¿Por qué el oxígeno es considerado electronegativo? La electronegatividad es una propiedad química que describe la tendencia de un átomo a atraer un par compartido de electrones (o densidad de electrones) hacia sí mismo.
¿Cuál es la división entre el átomo de oxígeno y los átomos de hidrógeno?
En una molécula de agua, el átomo de oxígeno y los átomos de hidrógeno comparten electrones en uniones covalentes, pero la división no es igual. En la unión covalente entre el oxígeno e hidrógeno, el átomo de oxígeno atrae electrones con un poco más de fuerza que los átomos de hidrógeno.
¿Qué es la unión covalente entre el oxígeno e hidrógeno?
En la unión covalente entre el oxígeno e hidrógeno, el átomo de oxígeno atrae electrones con un poco más de fuerza que los átomos de hidrógeno. La división desigual de electrones le brinda a la molécula de agua una carga levemente negativa cerca de su átomo de oxígeno y una carga ligeramente positiva cerca de sus átomos de hidrógeno.