Como responder a la pregunta por que deberiamos contratarte?

¿Cómo responder a la pregunta por que deberíamos contratarte?

Puedes articular comenzar tu respuesta con: “Estoy interesado en este trabajo, en esta empresa, porque…” y a continuación dar al menos tres razones por las que quieres trabajar allí.

¿Qué es lo que te hace ser único?

Cada persona es única, valiosa y tiene características que la hacen especial: rasgos físicos, sentimientos, gustos, intereses, así como capacidades, por ejemplo, para estudiar o habilidades para andar en bicicleta; todo ello forma parte de nuestra identidad personal.

¿Cómo elegir un candidato ideal?

1. Estudie el puesto de trabajo. Para comprender las habilidades, cualidades y experiencia específicas que los empleadores buscan en un candidato ideal, revise el anuncio de trabajo. Preste especial atención a la descripción del trabajo y las secciones clave como “Requisitos”, “Experiencia” y “Educación”.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando un nino es muy desobediente?

¿Por qué debemos tener confianza en los candidatos?

Ese matiz es que, al menos, debemos aparentar esa confianza, porque no siempre se está seguro de todo y los nervios pueden jugar una mala pasada. Sobre todo si el candidato lleva mucho tiempo en situación de desempleo o bien su situación personal y económica es delicada.

¿Por qué los candidatos son rechazados en la entrevista de selección?

Hay candidatos muy buenos que son rechazados porque no se saben vender y gente que profesionalmente es mediocre y, sin embargo, consigue trabajo porque saben venderse muy bien. Un experimentado entrevistador posiblemente los identificará, pero si son muy hábiles pueden pasar perfectamente la entrevista de selección.

¿Cómo responder a una pregunta que te hace único?

La pregunta que te hace único no es fácil de contestar porque estamos muy acostumbrados a intentar ser humildes y no pasarnos de la raya con nuestro ego, pero en esta ocasión hay que ser realista y explicar situaciones concretas, de forma clara, sin caer en la grandilocuencia, pero tampoco en la modestia más austera.

LEA TAMBIÉN:   Que ocurre con la densidad?