Como resolver la paradoja de los gemelos?

¿Cómo resolver la paradoja de los gemelos?

Para dilucidar la aparente paradoja es necesario realizar los cálculos desde el punto de vista del gemelo que permanece en la Tierra y desde el punto de vista del gemelo viajero, y ver que las estimaciones de tiempo transcurrido coinciden examinadas desde ambos puntos de vista.

¿Cómo funciona la teoría de la relatividad?

El supuesto básico de la teoría de la relatividad es que la localización de los sucesos físicos, tanto en el tiempo como en el espacio, son relativos al estado de movimiento del observador: así, la longitud de un objeto en movimiento o el instante en que algo sucede, a diferencia de lo que sucede en mecánica newtoniana …

LEA TAMBIÉN:   Que probabilidad hay de que un avion se estrelle?

¿Cuál es la paradoja de los gemelos?

Como decíamos en El principio de relatividad, el movimiento tan solo es relativo en movimientos uniformes, y este no es el caso de la paradoja de los gemelos. Así pues, tanto en el marco de la relatividad especial como desde la relatividad general, no existe ninguna paradoja, el gemelo que viaja es siempre el más joven, en nuestro ejemplo John.

¿Qué es la paradoja de un gemelo astronauta?

La paradoja aparece cuando hacemos una consideración importante. El gemelo Thomas que se quedó en la Tierra podría decir que, desde el punto de vista del gemelo astronauta, es él quien se ha movido con la Tierra a una velocidad cercana a la de la luz siendo él quien debería haber envejecido menos.

¿Cómo se explica la diferencia acumulada de tiempo entre los dos gemelos?

Este punto de vista está bien representado en la solución que ofreció Einstein de la paradoja en 1918 dentro del marco de la teoría general. Según el enfoque de la relatividad general la diferencia acumulada de tiempo entre los dos gemelos puede ser explicada mediante una dilatación gravitacional del tiempo.

LEA TAMBIÉN:   Que simbolizan las piramides de Egipto?

¿Cómo se hace la paradoja?

Para formular la paradoja llevaremos a cabo un experimento mental. En la Tierra, se encuentran dos gemelos, John y Thomas, despidiéndose entre lágrimas, y es que John se dispone a realizar un viaje espacial. Tras una emotiva despedida, John embarca en su nave y despega.