¿Cómo reducir las emisiones de monóxido de carbono en los vehículos?
/ UB Un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) y de la Universidad Técnica de Viena (TU Wien, Austria) ha encontrado un efecto catalizador que puede hacer más efectivos los convertidores catalíticos de los vehículos y reducir así las emisiones de monóxido de carbono (CO).
¿Qué es el monóxido de carbono?
¿Qué es el monóxido de carbono (CO)? El CO es un gas inodoro e incoloro que puede causar la muerte. Se produce cada vez que se enciende algún combustible como gas natural, gas propano, gasolina, petróleo, queroseno, madera o carbón.
¿Qué es el envenenamiento con monóxido de carbono?
De este modo vieron que el envenenamiento con monóxido de carbono siempre comienza en el extremo de la partícula que está en contacto con el soporte. A partir de aquí, la intoxicación de monóxido de carbono se extiende como la onda de un tsunami por toda la partícula.
¿Qué es la intoxicación de monóxido de carbono?
A partir de aquí, la intoxicación de monóxido de carbono se extiende como la onda de un tsunami por toda la partícula. Esta intoxicación comienza en la punta precisamente por razones geométricas: los átomos de oxígeno en el borde de la partícula tienen menos átomos de oxígeno cerca que los que se sitúan en el interior del catalizador.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona (UB) y de la Universidad Técnica de Viena (TU Wien, Austria) ha encontrado un efecto catalizador que puede hacer más efectivos los convertidores catalíticos de los vehículos y reducir así las emisiones de monóxido de carbono (CO).
¿Cuáles son las causas del monóxido de carbono en interiores?
La presencia de monóxido de carbono en interiores también tiene varias causas. Mientras que el tráfico de coches en el exterior puede penetrar en las viviendas, el CO en un espacio confinado se genera más a menudo por el humo del tabaco o por los calentadores.
¿Cuáles son los orígenes del monóxido de carbono?
El monóxido de carbono que se encuentra en el aire tiene varios orígenes: Orígenes naturales. El CO está presente de forma natural en la atmósfera, emitido por ecosistemas como océanos, volcanes, bosques, marismas, etc. Los incendios y fuegos forestales también liberan monóxido de carbono. Los organismos vivos mismos lo expulsan cuando respiran.