Tabla de contenido
¿Cómo reducir las conductas de riesgo en los adolescentes?
• Otra estrategia para reducir estas conductas de riesgo consiste en dar a los adolescentes algunas alternativas más saludables para lograr los mismos objetivos que con las conductas temerarias, por ejemplo participar en competiciones deportivas, actividades novedosas o en deportes de riesgo.
¿Cuáles son las razones de la Asunción de conductas de riesgo en la adolescencia?
Para explicar esta asunción de conductas de riesgo en la adolescencia se han citado razones de carácter cognitivo, por ejemplo la tendencia del adolescente a considerarse invulnerable, y sus limitaciones para el razonamiento probabilístico que le lleva a una infravaloración del peligro derivado de su implicación en conductas arriesgadas.
¿Cuáles son los factores de riesgo durante la adolescencia?
Factores de riesgo durante la adolescencia y cómo evitarlos. La adolescencia es una etapa donde los jóvenes son más vulnerables y pueden ser víctimas del alcoholismo o la drogadicción. Por esta razón, te invitamos a conocer cómo prevenir que tu hijo pueda caer en ellos.
¿Cómo afecta la conducta a los adolescentes?
Por una parte, va a verse alterada la capacidad del adolescente para evaluar los peligros potenciales de una determinada conducta y centrarse en los beneficios inmediatos.
¿Cuáles son los tipos de conducta de riesgo que puede presentar su hija o hijo?
Algunos tipos de conducta de riesgo que puede presentar su hija o hijo son los siguientes: 1 Evasión o dificultades para integrarse en grupos, 2 Tendencia a aislarse, 3 Pasar mucho tiempo fuera de casa y/o haber tenido fugas del hogar, 4 Malestares físicos y/o signos de golpes, 5 Descenso brusco del rendimiento escolar, entre otros.
¿Cómo prevenir las conductas de riesgo?
Por todo ello, la prevención de las conductas de riesgo, como pueden ser el abuso de las nuevas tecnologías y el uso de la violencia se puede prevenir a través de la promoción de vínculos afectivos seguros y sanos donde el afecto esté vinculado al cuidado y al reconocimiento, donde es imprescindible que desde que nuestros hijos son pequeños,