Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo reducir la brecha educativa en el Perú?
- 2 ¿Qué es la brecha educativa y cómo puede disminuirse mediante el uso de la educación a distancia?
- 3 ¿Cuáles son las brechas de desigualdad en el Perú?
- 4 ¿Cuál es la brecha educativa en México?
- 5 ¿Qué es la desigualdad en la oferta educativa y en los resultados de aprendizaje?
- 6 ¿Cuál es la proporción de alumnos que aprenden a hablar primero una lengua indígena?
¿Cómo reducir la brecha educativa en el Perú?
Según el gerente general de Telefónica Educación Digital, el principal reto para reducir la brecha digital en la educación es la conectividad. A diferencia de países como México que tiene 85 millones de usuarios en internet, en el Perú, aproximadamente, 10 millones de personas cuentan con este acceso.
¿Qué es la brecha educativa y cómo puede disminuirse mediante el uso de la educación a distancia?
Como su nombre lo indica, la brecha educativa es la desigualdad de oportunidades en el acceso a la educación, las distancias que los niños y jóvenes tienen que recorrer para llegar a las escuelas, la segmentación, el número de estudiantes egresados de la educación básica comparado con la cifra de ingreso, entre otras …
¿Qué haría para reducir la brecha digital?
Cómo reducir la brecha digital
- un servicio de Internet asequible y con buen ancho de banda.
- dispositivos con acceso a Internet para satisfacer las necesidades de todos.
- itinerarios educativos para utilizar Internet y otras tecnologías digitales.
- un soporte técnico de calidad.
¿Cuáles son las brechas de desigualdad en el Perú?
El ingreso laboral promedio de una mujer es un tercio menos que el de un hombre. En el 2016 el sueldo de una mujer equivalía al 68,3\% de la remuneración masculina. Esta cifra disminuyó a 66\% en 2018, ampliándose así la brecha remunerativa entre hombres y mujeres.
¿Cuál es la brecha educativa en México?
Como ya mencionamos, la brecha educativa en México también abarca la falta de recursos materiales y humanos. El reporte del INEE afirma que, en el ciclo escolar 2015-2016, 4 de cada 10 primarias y 7 de cada 10 secundarias contaban con una computadora para uso educativo.
¿Cuál es la brecha de aprendizaje entre los estudiantes de más bajo y más alto?
En la figura 4.8 se observa que en Matemáticas el tamaño de la brecha de aprendizaje entre los estudiantes de más bajo y más alto Índice de posesiones en el hogar es grande (de 74.75 puntos en 2015). Sin embargo, con el paso del tiempo, esta brecha se va cerrando considerablemente, a un ritmo de -3.60 puntos anuales.
¿Qué es la desigualdad en la oferta educativa y en los resultados de aprendizaje?
Aunque la desigualdad en la oferta educativa y en los resultados de aprendizaje se presenta práctica- mente en todo el mundo (salvo en algunos países, como es el caso de Finlandia), el tamaño de estas brechas es lo que hace que un sistema educativo sea más desigual e inequitativo que otro.
¿Cuál es la proporción de alumnos que aprenden a hablar primero una lengua indígena?
Se pueden observar dos cosas: que la proporción de alumnos que reporta haber aprendido a hablar primero una lengua indígena es muy pequeña, y que la variabilidad de los resultados entre ambos grupos fue grande en el año 2000.