Como recibir ayuda por desempleo?

¿Cómo recibir ayuda por desempleo?

Las personas que han perdido su trabajo y están buscando empleo pueden recibir ayuda financiera y asesoría laboral del Gobierno. Puede comunicarse con la Administración de Empleo y Capacitación por teléfono al 1-866-487-2365 (presione 2 para español), 1-877-889-5627 (TTY, para personas con problemas auditivos).

¿Cuánto tiempo dura el desempleo en Estados Unidos?

Esta legislación ayuda a los trabajadores desempleados de muchas maneras: Los beneficios por desempleo pueden extenderse hasta por un periodo de 11 semanas adicionales. TODOS los beneficiarios de desempleo recibirán $300 adicionales por semana en beneficios por hasta 11 semanas, hasta el 14 de marzo de 2021.

LEA TAMBIÉN:   Que es el juego asociativo?

¿Qué está pasando con el desempleo?

Los programas federales de beneficios por desempleo bajo la Ley CARES terminaron el 4 de septiembre de 2021. Ya no se le pagarán beneficios en los siguientes tipos de solicitudes por semanas de desempleo después del 4 de septiembre: Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés)

¿Cómo saber si soy beneficiario al subsidio de desempleo?

Si usted puede ser beneficiario del programa y aún no ha recibido su subsidio, puede ingresar a la página del Ministerio de Trabajo, ya que hay empresas que aún están haciendo el pago y traslado de recursos. Allí, solo debe ingresar su tipo de documento y el respectivo número.

¿Cuándo se acaba el desempleo en TX?

A partir del 26 de junio 2021, el Estado de Texas ha terminado su participación en los programas federales de beneficios de desempleo por pandemia.

¿Qué pasará con el desempleo en Texas?

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas ( TWC ) dejará de pagar Beneficios extendidos ( EB ) a partir de la semana que termina el 11 de septiembre de 2021. Los reclamantes deben continuar presentando solicitudes de pago y completar todos los requisitos de búsqueda de trabajo de EB .

LEA TAMBIÉN:   Cual es la potencialidad?

¿Cuándo puedo recibir los beneficios de desempleo en Michigan?

Si es elegible para recibir beneficios recibirá el folleto Beneficios de desempleo en Michigan un par de días después de recibir su determinación. Tiene información detallada sobre los derechos y responsabilidades que tiene cuando recibe beneficios de desempleo.

¿Qué pasa si no se reúne con el personal del centro de servicios de Michigan Works?

Si no se reúne con el personal del Centro de Servicio de Michigan Works, es posible que no reciba sus beneficios de desempleo Una identificación con foto que sea aceptada por el estado, como una licencia de manejar, una identificación estatal o una tarjeta de residente permanente

¿Qué pasa si vuelve a estar desempleado y presenta un reclamo de beneficios de desempleo?

Si vuelve a estar desempleado y presenta un reclamo de beneficios de desempleo, el 50 por ciento (o 100 por ciento si el sobrepago original fue el resultado de fraude) de sus pagos semanales de beneficios de desempleo se tomarán para devolver el dinero.

LEA TAMBIÉN:   Que caracteristicas tiene la pintura griega?

¿Cuándo se pueden reducir los beneficios de desempleo?

Sus beneficios de desempleo se pueden reducir en cualquier semana que reciba un pago por separación del trabajo. A menos que usted y su empleador lleguen a otro acuerdo, su empleador podrá decidir cuándo asignarle el pago por separación del trabajo. Puede ser en una semana o a lo largo de varias semanas.