Como realizar una retroalimentacion constructiva?

¿Cómo realizar una retroalimentación constructiva?

La retroalimentación constructiva es una valiosa herramienta para ayudar a las personas a comprender qué están haciendo bien y en qué necesitan mejorar….Aprendizaje

  1. Describa los efectos del problema o comportamiento.
  2. Dé oportunidad de responder.
  3. Indique el cambio de comportamiento requerido.
  4. Especifique las consecuencias.

¿Qué es la retroalimentación constructiva?

La retroalimentación constructiva es un medio comúnmente empleado en medicina, por el cual el docente acompaña al alumno, dándole a conocer sus fortalezas, debilidades y oportunidades para un mejor desempeño, mientras asegura una evaluación justa.

¿Qué es retroalimentación en educación?

La retroalimentación expresa opiniones, juicios fundados sobre el proceso de aprendizaje, con los aciertos y errores, fortalezas y debilidades de los estudiantes. A este proceso le llamamos “retroalimentación”, y es muy importante para conseguir aprendizajes significativos y de calidad.

LEA TAMBIÉN:   Como imprimir un documento de InDesign?

¿Cómo hacer una retroalimentación productiva?

Manejar el lenguaje: Dirigirse al empleado con la dignidad y el respeto que se merece es la base de un proceso de retroalimentación productivo. Evite realizar críticas que parezcan ataques a los colaboradores y deje de lado cualquier problema o asunto personal que tenga con la plantilla, recuerde no mezclar esos asuntos con los laborales.

¿Cómo realizar un proceso de retroalimentación amable y constructivo?

Estos son 4 consejos para realizar un proceso de retroalimentación amable y constructivo: 1. Reconocer el esfuerzo: Reconocer el esfuerzo y el trabajo bien realizado por parte de los colaboradores es clave para realizar un proceso de retroalimentación óptimo.

¿Cuál es el objetivo de la retroalimentación?

J amie Resker experto en desempeño de personal sugiere que la retroalimentación, que tiene como objetivo comunicar expectativas no cumplidas, debe apuntar al futuro. Enfócate en un futuro positivo. Esto ayudará a reducir la defensa e incrementar la receptividad.

¿Cuáles son los ejemplos de comentarios de retroalimentación?

Algunos de los ejemplos de comentarios de retroalimentación mencionados anteriormente son positivos pero no das realmente una retroalimentación específica, al receptor, sobre qué acciones o conductas cumplen tus expectativas y son deseables. Sólo comunican sentimientos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el tiempo recomendado para realizar el calentamiento?