Tabla de contenido
¿Cómo realizar una investigación segura?
Existen 5 maneras de hacer que la investigación por Internet sea fácil y efectiva:
- Comienza en la escuela. Pregúntale a los maestros y a la bibliotecaria qué fuentes de información recomiendan para tu proyecto.
- Separa los hechos de la ficción.
- Búsqueda inteligente.
- Mantenerse concentrado.
- Citar correctamente.
¿Cómo realizar una búsqueda segura y confiable en Internet?
Además ten en cuenta los siguientes puntos para seleccionar una fuente confiable:
- Fecha de publicación: Revisa la fecha de publicación de un artículo.
- Autor: Investiga sobre los autores.
- Bibliografía: Busca información en sitios que cuenten con referencias bibliográficas, entrevistas u otros medios.
¿Cómo realizar una investigación rápida?
Las encuestas online son una excelente opción para realizar una investigación rápida pues son fáciles de implementar. Solo cerciorate de que el diseño sea el adecuado. Utiliza las preguntas necesarias para la recopilación de los datos que necesitas.
¿Cómo hacer una investigación en marketing?
Para llevar a cabo una investigación sobre las características, el rango de precios, el mercado objetivo, el análisis de la competencia, etc., los datos deben recopilarse de fuentes apropiadas. El equipo de marketing puede llevar a cabo diversas actividades de recopilación de datos, como grupos focales o encuestas de investigación.
¿Cuáles son las preguntas más importantes de una investigación?
Por ende, delimita el tema e investiga al respecto para contestar estas seis preguntas importantes: qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. Una vez que hayas identificado los aspectos a presentar, traslada la investigación a frases cortas o títulos con dependencia entre ellos.
¿Cuáles son las mejores herramientas de investigación?
Algunos ejemplos sencillos de herramientas de investigación son las encuestas, que generalmente son utilizadas en la investigación cuantitativa, y las entrevistas e historias de vida, que son mayormente usadas en la investigación cualitativa. ¿Cuáles son las mejores herramientas de investigación de mercados?