Tabla de contenido
¿Cómo quitar lo quemado del sol dela cara rápido?
Estilo de vida y remedios caseros
- Toma un analgésico.
- Refresca la piel.
- Aplica una crema hidratante, una loción o un gel.
- Bebe agua para evitar la deshidratación.
- No rompas las ampollas intactas.
- Trata la piel descamada suavemente.
- Toma un medicamento para combatir la picazón.
- Aplica una crema con corticosteroides.
¿Qué es bueno para la piel maltratada por el sol?
Si su piel está dañada por exposición al sol, trate de usar una crema hidratante con glicerina, urea, ácido piroglutámico, sorbitol, ácido láctico, sales de lactato o alfa-hidroxi ácidos.
¿Cómo recuperar la piel de la cara después del sol?
La piel se inflama, enrojece, quema y está tirante. Nos quememos o no, después de haber disfrutado de un baño de sol la piel siempre se reseca y necesita rehidratación. Para ello, lo mejor es darse una ducha fresca con agua dulce después de ir a la playa o piscina, y aplicar una crema aftersun refrescante e hidratante.
¿Cómo exfoliar la piel quemada por el sol?
Para preparar un exfoliante respetuoso con tu piel, puedes optar por usar harina de avena y leche, mezclarlos hasta conseguir una pasta homogénea. Una vez tengas la piel limpia y seca, aplica la pasta en las partes del cuerpo donde exista descamación.
¿Cómo eliminar las manchas producidas por el sol?
Hay diferentes tratamientos y cremas destinados a eliminar las manchas producidas por el sol. Nosotros te proponemos estos remedios caseros elaborados a base de ingredientes naturales para una piel uniforme y suave: 1. Jugo de limón Exprime un poco de zumo de limón y aplícalo en las zonas donde tengas manchas solares.
¿Cómo eliminar las manchas de sol en el rostro?
Esparce un retinoide tópico sobre las manchas de sol para aclararlas. Lávate el rostro antes de aplicar la crema de retinoide tópico. Espera 20 minutos y echa un poquito de crema en un dedo. Frótala en las manchas de sol en el rostro, el cuello, los brazos y las manos.
¿Cómo eliminar las manchas de sol antes de acostarte?
Este ácido, proveniente del arroz fermentado, ha demostrado reducir el aspecto de las manchas de sol. 30 minutos antes de acostarte, aplica un poquito de crema tópica en las manchas de sol en el rostro, los brazos y las manos y frótala en la piel.
¿Cómo proteger tu piel del Sol?
Utilizar bloqueador solar también impide el oscurecimiento de las manchas de sol existentes. Si tu piel ya está dañada a causa del sol, utilizar bloqueador solar para protegerte del sol también permitirá que la piel se cure de manera natural. Ponte un sombrero y ropa protectora cuando salgas al exterior.