Tabla de contenido
¿Cómo purgar los frenos manualmente?
Prepárate para seguir estos pasos:
- Encuentra las válvulas o tornillos de purgado. Coloca el vehículo en una superficie plana y eleva las ruedas con una gata de auto según sea necesario.
- Extrae el aire gradualmente.
- Ejerce presión sobre el freno.
- Cierra las válvulas.
¿Cómo cambiar purgar el líquido frenos?
Cómo cambiar el líquido de frenos en 9 pasos
- Aparca en un lugar llano y apaga automóvil.
- Cambia el líquido de frenos.
- Quita las ruedas en orden.
- Conecta el bombín del freno con el recipiente.
- Pídele a tu ayudante que bombee el freno.
- Abre el purgador y deja salir el líquido de frenos.
- Comprueba el nivel del líquido de frenos.
¿Por qué se purgan los frenos?
El purgado del líquido de frenos evita que el líquido viejo hierva, lo que puede causar un nivel bajo del pedal del freno. El fluido limpio y fresco protege y preserva otros componentes de los frenos, como el cilindro maestro y el ABS (sistema de frenos antibloqueo), para un funcionamiento prolongado y sin problemas.
¿Por qué el freno se va al fondo?
Cuando el ABS entra en funcionamiento, se opone a la fuerza que ejerces sobre el freno para que las ruedas no se bloqueen. Es por eso que cuando te detienes, el pedal de freno se va al fondo y te deja hacer el recorrido normal.
¿Cómo purgar los frenos?
Si ese nivel ha bajado, necesitarás purgar los frenos y para ello, debes comenzar girando las ruedas delanteras hacia la derecha, mientras que la conexión del freno delantero debe estar activada. Este es un tubo delgado que gira alrededor de 90 grados hacia adentro.
¿Cómo limpiar los frenos de un automóvil?
Sin embargo, si tu automóvil tiene un sistema antibloqueo, vas a necesitar que un mecánico profesional purgue los frenos, ya que utilizará una herramienta de escaneo especial para hacer funcionar la bomba y las válvulas. Retira la parte superior del depósito del cilindro principal.
¿Cómo limpiar el pedal del freno?
Después de bombear el pedal del freno algunas veces, debe mantenerlo presionado, mientras aflojas el tornillo de purga. Si tienes el recipiente con líquido de frenos, podrás ver las burbujas salir por la manguera.
¿Por qué es importante purgar los frenos del coche?
Purgar los frenos del coche servirá para que podamos eliminar el aire acumulado en el sistema de frenos.