¿Cómo puedo saber si soy compatible para donar un riñón?
Criterios generales para la donación de riñón:
- 18 años de edad o más.
- Buena salud general.
- Dos riñones que funcionen bien.
- Disposición para donar.
- No tener antecedentes de presión arterial alta, enfermedad renal, diabetes, ciertos tipos de cáncer, ni presentar factores de riesgo importantes de enfermedad cardíaca.
¿Qué se necesita para ser compatible para un trasplante de riñón?
Examen físico. Le realizarán un examen físico para asegurarse de que está lo suficientemente sano como para donar un riñón. Una radiografía del tórax y un electrocardiograma (ECG). Se llevan a cabo estas pruebas para verificar si existe alguna enfermedad cardíaca o pulmonar.
¿Qué tengo que hacer si quiero donar un riñón?
¿Qué tengo que hacer si quiero donar un riñón? Primero que nada, debes estar muy complacido por que lo que estas a punto de hacer le va a cambiar la vida a la persona que lo va a recibir.
¿Cuáles son los riesgos de la donación de un riñón?
En general, la donación de un riñón posee mínimos riesgos a largo plazo, especialmente cuando se compara con los riesgos para la salud en la población general. Sin embargo, existen algunos datos imprescindibles que debes conocer si estás considerando convertirte en donador (a), y te los mencionamos a continuación: 1.
¿Cómo saber si eres buen donante de riñón?
Se te realizará un examen médico para saber si eres buen candidato Como posible donante de riñón, se te realizará un examen médico completo para determinar si eres un buen partido para el receptor potencial.
¿Cómo afecta la donación de riñón a la insuficiencia renal?
Se ha encontrado casos en los que la donación de riñón puede aumentar ligeramente el riesgo de desarrollar insuficiencia renal, (especialmente en hombres de raza negra en la mediana edad). Sin embargo, el incremento en el riesgo es mínimo y se traduce en menos de un 1 por ciento de posibilidades de disfunción renal a futuro.