Como puedo poner una reclamacion proteccion de datos?

¿Cómo puedo poner una reclamacion protección de datos?

También puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 900 293 621, o a través de whatsapp (616 172 204). Estas vías de comunicación están abiertas tanto para menores como para madres, padres y personal docente.

¿Cuándo comunicar una brecha de seguridad?

El plazo para notificar a la autoridad de control es de 72 horas desde que la organización tiene constancia de la brecha. En el ámbito privado, los responsables del tratamiento afectados por una brecha de datos personales deberán notificar a la AEPD: Cuando su único establecimiento esté localizado en España.

¿Cómo hacer una denuncia por mal uso de datos personales?

Las denuncias pueden presentarse por electrónico a la dirección [email protected] o mediante el sistema IFAI-PRODATOS, disponible en https://www.datospersonales.org.mx/ tan pronto como el denunciante tenga conocimiento del presunto tratamiento indebido.

¿Qué implica una brecha de seguridad?

Una brecha de seguridad es un incidente de seguridad que afecta a los datos personales que maneja una empresa, tanto de clientes y proveedores como de sus propios trabajadores. En general, se trata de un suceso que ocasione destrucción, pérdida, alteración, comunicación o acceso no autorizado a datos personal.

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¿Quién debe notificar la violación de seguridad?

R: Una violación de seguridad de los datos personales deberá ser notificada a la autoridad de control correspondiente (Agencia Española de Protección de Datos, o AEPD, en el caso de España) cuando constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas (los interesados).

¿Qué derechos tengo ante un mal uso de mis datos personales?

A continuación, te explicamos en qué consiste cada uno de estos derechos:

  • Derecho de Acceso.
  • Derecho de Rectificación.
  • Derecho de Cancelación.
  • Derecho de Oposición.