Como pueden ser las prestaciones?

¿Cómo pueden ser las prestaciones?

Las prestaciones pueden ser de cuatro clases: Pensiones, son prestaciones económicas de devengo periódico y de duración vitalicia o hasta alcanzar una edad determinada. Subsidios, prestaciones de devengo periódico y de duración temporal. Indemnizaciones, prestaciones económicas abonables por una sola vez.

¿Cuáles son las prestaciones más comunes?

Conoce las 8 prestaciones más relevantes para los empleados y qué beneficios te otorgan:

  • Seguro Médico. En México cerca de 60 millones de personas no cuentan con seguridad social.
  • Vacaciones.
  • Capacitación.
  • Aguinaldo.
  • Vales de despensa.
  • Seguro de Gastos Médicos Mayores.
  • Fondos de Ahorro.
  • Bonos por productividad.

¿Cuáles son las prestaciones de ley?

Ley Federal del Trabajo establece que el trabajador tiene derecho por lo menos 12 prestaciones por parte del patrón Las prestaciones de ley son aquellos beneficios que tienes al ingresar a un vínculo laboral.

LEA TAMBIÉN:   Como elegir mi primer departamento?

¿Cuáles son los tipos de prestaciones sociales?

Tipo de prestaciones sociales Los planes de prestaciones y de seguridad social tiene por objeto ayudar al colaborador en tres campos de su vida: En el ejercicio del puesto Gratificaciones, seguro de vida, premios de producción, etc. Fuera del puesto Ocio, cafetería, transporte, etc.

¿Cuáles son las prestaciones mínimas obligadas por la ley?

Prestaciones mínimas obligadas por la ley: Beneficios que todo empleador debe cumplir, como mínimo, con sus colaboradores. Estos derechos no pueden ser modificados, a menos que exista un común acuerdo entre la empresa y el colaborador.

¿Cuáles son las prestaciones mínimas obligadas por la Ley Federal del trabajo?

En México, La Ley Federal del Trabajo, establece que dentro de un vínculo laboral pueden existir dos tipos de prestaciones: Prestaciones mínimas obligadas por la ley: Beneficios que todo empleador debe cumplir, como mínimo, con sus colaboradores.