Tabla de contenido
¿Cómo puede ser destruido un diamante?
Se puede romper un diamante golpeándolo con un martillo normal. Las variedades ballas y carbonado son excepcionales en este aspecto, ya que resisten mucho mejor los impactos al ser estructuras policristalinas (no tienen planos de fractura definidos).
¿Quién quemo un diamante con una lupa?
Lavoisier necesitaba instrumentos complejos y sustancias caras y difíciles de conseguir. En uno de sus experimentos más significativos Lavoisier usó una gran lupa para concentrar los rayos del sol sobre un diamante. El diamante se puso incandescente como una brasa, hasta que desapareció.
¿Cómo se queman los diamantes?
Cabe indicar que, aun cuando nadie utilice diamantes como combustible, éstos, por ser carbono puro, se “queman» perfectamente: puestos en atmósfera de oxígeno amen igual que un trozo de carbón; se vuelven rojos, convertidos en ascuas, y, finalmente, desaparecen: se han transformado totalmente en anhídrido carbónico.
¿Dónde se encuentran los diamantes?
Los diamantes se encuentran en la corteza terrestre en dos tipos diferentes de yacimiento, pero hay, además, diamantes de origen extraterrestre. Estos últimos, los diamantes de los meteoritos, pueden hallarse, de manera indistinta, en los meteoritos pétreos o en los eminentemente metálicos, como el célebre del Cañón del Diablo (Arizona).
¿Cómo se hace girar un diamante?
Uno de los diamantes se hace girar con un torno, mientras el otro se sostiene contra él. El polvo de diamante se recoge cuidadosamente para luego cortar y pulir la piedra. La forma final de la gema depende de la configuración original de la piedra; pero debido a la realización de ciertos cortes necesarios se pierde gran parte del diamante.
¿Cuál es la composición de los diamantes?
A pesar de su compleja belleza, realzada artificialmente por el hombre a través de su tallado y pulido, los diamantes poseen una composición muy simple. Se trata de carbono puro, un elemento químico extraordinariamente común en la Tierra, que en el caso de los diamantes cristaliza en el sistema cúbico (dado los elementos de simetría que presenta).