Tabla de contenido
¿Cómo puede realizarse trabajo cuando la fuerza neta es igual a cero?
El trabajo es cero si la fuerza es perpendicular al desplazamiento o si la trayectoria es cerrada y la fuerza es conservativa. Incluso puede llegar a ser cero en una trayectoria no cerrada si la fuerza no es constante, por ejemplo, el trabajo que hace un resorte sobre un bloque entre x = -A y x = A.
¿Qué pasa si la fuerza neta es cero?
Un cuerpo permanece en reposo o en movimiento rectilíneo y uniforme si sobre éste no actúan fuerzas o actúan fuerzas cuya resultante es nula.
¿Cuando el trabajo de la fuerza peso es cero?
El trabajo de la fuerza peso desde A hasta C es nulo, porque el peso es vertical y el desplazamiento es horizontal, de modo que durante el viaje AC la fuerza y el desplazamiento forman un ángulo de 90°. El razonamiento es idéntico al del camino anterior, esta vez es el segundo tramo en el que el trabajo vale cero.
¿Cuál es la fuerza neta de un objeto?
Si las fuerzas sobre un objeto están equilibradas, la fuerza neta es cero. Si las fuerzas son fuerzas desequilibradas, los efectos no se cancelan entre sí. Siempre que las fuerzas que actúan sobre un objeto están desequilibradas, la fuerza neta no es cero y el movimiento del objeto cambia.
¿Qué sucedería si la fuerza neta es cero y actúa sobre un cuerpo en movimiento?
Pero, ¿Qué sucedería si la fuerza neta es cero y actúa sobre un cuerpo en movimiento? Para saber que pasa en este caso, suponga que usted desliza un disco de hockey sobre una mesa horizontal, aplicándole una fuerza horizontal con la mano, cuando usted deja de empujar, el disco no sigue moviéndose indefinidamente se frena y se detiene.
¿Qué pasa si la fuerza neta se suma a un valor distinto de cero?
Si la fuerza neta se suma a cero, entonces el objeto no se está acelerando, por lo tanto se mueve con una velocidad constante Si la fuerza neta se suma a un valor distinto de cero, entonces el objeto se está acelerando. Explicación: Publicidad Publicidad Nuevas preguntas de Química
¿Cuáles son los ejemplos de objetos en los que solo actúan fuerzas equilibradas?
Un nido de pájaro en un árbol y un sombrero que descansa sobre su cabeza también son ejemplos de objetos en los que solo actúan fuerzas equilibradas. Esta figura muestra otro caso en el que las fuerzas sobre un objeto están equilibradas. Como todas las fuerzas están equilibradas, el castillo de naipes no se mueve.