Como puede haber hielo a mas de 100 C?

¿Cómo puede haber hielo a más de 100 C?

Volviendo al tema que nos ocupa del hielo a más de 100ºC vemos en el diagrama de fases que único que existe es el hielo VII. Para ello tan solo tenemos que calentar agua por encima de 82ºC con una presión de algo más de 22 mil atmósferas.

¿Qué transfiere el calor el hielo o el agua?

El calor se transfiere de los alrededores hacia el hielo, lo que provoca que el hielo cambie de fase y se vuelva agua. Foto de cubos de hielo de flickr, CC BY 2.0. Al calor a veces se le llama una magnitud de proceso, porque está definido en el contexto de un proceso por el cual se puede transferir energía.

LEA TAMBIÉN:   Que paso con Robert Vaughn?

¿Cuánto aumenta el volumen de agua al congelarse?

El agua se expande un 9\% a un 10\% de su volumen al congelarse. Lo más curioso es que los materiales y elementos de la naturaleza se expanden cuando se calientan y se contraen cuando se enfrían. Por eso, si llenamos una botella de agua y la congelamos, se puede romper.

¿Qué sucede cuando presionas el hielo?

Cuando presionas el hielo se funde y cuando dejas de presionar el agua vuelve a congelarse uniendo ambos cubos de hielo por la pequeña cantidad de agua subfundida que se generó. Un poco de teoría. La ecuación de Clapeyron

¿Es posible mezclar hielo y agua?

No es posible que partiendo de hielo a 0°C y agua a 20°C terminemos con una mezcla a una temperatura inferior a las dos de partida. El fallo está en suponer que el calor procedente del agua es suficiente para fundir todo el hielo.

¿Cómo enfriar hielo y agua?

Por un lado tenemos agua que se va enfriando gradualmente desde su temperatura inicial, y por otro inicialmente solo hielo, luego una mezcla saturada de hielo y agua y finalmente, una vez que se ha fundido todo, agua fría que se va calentando. En el segundo caso podríamos aplicar, en principio, la misma fórmula, cambiando solo la masa de hielo

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los santos del Islam?

¿Cuál es la diferencia entre el agua y el hielo?

En el estado sólido, las moléculas de agua tienen el número máximo de enlaces de hidrógeno (cuatro por molécula), lo que le da al agua la característica rígida del hielo. En su estado líquido, el agua tiene menos enlaces de hidrógeno, lo que explica su carácter menos estructurado y fluido.