Como puede ayudar la filosofia como estudiante?

¿Cómo puede ayudar la filosofía como estudiante?

A las conclusiones que la investigación arribó fueron: La filosofía de la educación permite la formación de ciudadanos con capacidad crítica, creativa y con una actitud ética; posibilitando al docente la adquisición de conocimientos con el fin de poder transmitirlos a sus estudiantes; por tal motivo, el educador debe …

¿Qué aporta la filosofía a los jóvenes?

“En primer lugar, sirve para entender fenómenos de la vida social, política y económica para los que las ciencias no tienen una respuesta clara; en segundo lugar, permite tomar distancia de la realidad para someterla a examen, a crítica, y pensar qué puede hacer uno, cómo puede ejercer su libertad y responsabilidad; y.

¿Cómo se aplica la filosofía en las aulas hoy en día?

La filosofía en las aulas puede convertirse en algo más que estudiar una larga lista de pensadores y sus diferentes teorías. Puede ser el espacio en el que los niños formen debates y se planteen dudas y conflictos que deban resolver tras una reflexión individual y, posteriormente, conjunta.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el peor signo para estar en pareja?

¿Qué pueden aprender los jóvenes de la filosofía?

El principal motivo por el que es bueno aprender filosofía desde pequeños es para enseñarles a pensar por sí solos y para que saquen sus propias conclusiones. Con la filosofía aprendemos a pensar, a cuestionar, a sacar conclusiones, a aplicar respuestas críticas a los problemas cotidianos y a vivir de forma reflexiva.

¿Cuáles son los mejores consejos para estudiar filosofía?

¿Algún consejo? El primer consejo es no tener miedo a tomar los propios pensamientos seriamente. El segundo es no pensar en la filosofía como una ciencia para estudiar, sino como una forma de vivir. Y el tercero es cómo la abordas.

¿Por qué estudiar filosofía?

Gracias a la clase de filosofía, tuve la oportunidad de abrir mis ojos a nuevos pensamientos, y cómo éstos se dieron de acuerdo al contexto que tenía cada pensador” Recuerdo perfectamente que empezamos con Thomas Hobbes.

¿Se puede aplicar la filosofía en la vida cotidiana?

Así que la idea de que la filosofía se puede aplicar en la vida cotidiana no es tan así, sino que la filosofía ya está ahí, siempre estuvo con nosotros y solo tenemos que tener en claro dónde está y cuándo sucede. Un ejemplo puede ser una frase muy común: ‘Estoy seguro que todo estará bien’.

LEA TAMBIÉN:   Que es un termometro de gas y para que sirve?

¿Por qué es un buen momento para la filosofía?

Entonces es un buen momento para la filosofía. Creo que el giro que está protagonizando la filosofía en la sociedad no ocurre solo en Alemania, también sucede en Francia, en el mundo anglohablante, y posiblemente en el mundo hispano. Tiene que ver con el hecho de que la gente entiende que la vida que tenemos en la actualidad no es sostenible.