Como probar una bobina de encendido electronico con multimetro?

¿Cómo probar una bobina de encendido electrónico con multímetro?

Comprobar con el multímetro la bobina de encendido desmontada. Para medir el bobinado primario, conecte un ohmímetro directamente a la toma del componente PIN 1 y PIN 2. directamente en las salidas de alta tensión de la bobina de encendido.

¿Cómo se mide una bobina?

¿Cómo se mide una bobina captadora?

  1. Localizar el cableado de la bobina y desconectarlo.
  2. Tomar un voltímetro y configurarlo para que arroje una lectura en Ohm 2000 de gama (2K).
  3. Acercar el cable del lector en los terminales en el lado del motor y probar la resistencia. Los valores más adecuados deben ser: 270 y 350 Ohm.
LEA TAMBIÉN:   Como recuperar barra de direcciones?

¿Cómo medir la bobina de un motor?

Conecta la sonda roja (positiva) del multímetro digital al extremo positivo de las bobinas del motor. Conecta la sonda negra (negativa) del multímetro digital al extremo negativo de las bobinas del motor. Gira el dial del multímetro digital a «ohmios» para medir resistencia.

¿Cómo se mide la impedancia de una bobina?

¿Cómo medir una impedancia?

  1. El valor de la bobina o inductor (inductancia) se obtiene con la fórmula; L = 2πfXL.
  2. El valor del condensador o capacitor (capacitancia) se obtiene con las fórmulas: C = 1/(2πfXC).

¿Qué pasa si conecto la bobina de encendido mal?

Cuando la bobina de encendido no funciona adecuadamente, no envía la cantidad suficiente de voltaje a las bujías, lo que lleva a una combustión incompleta. Esto deja combustible sin usar, que luego sale por el tubo de escape.

¿Cómo saber si la bobina de encendido funciona adecuadamente?

Si la bobina de encendido funciona adecuadamente cuando tu ayudante encienda el motor, debes ver una chispa azul brillante saltar en el espacio de chispa. Esta chispa se verá claramente bajo la luz del día.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre la etapa comunista previa y la superior?

¿Por qué mi bobina de encendido está muerta?

Por lo general, esto es un indicio de que la bobina de encendido está totalmente «muerta», que una o más conexiones eléctricas están defectuosas o que has cometido algún error durante la prueba. Con mucho cuidado, vuelve a instalar la bujía y reconecta su cable.

¿Cómo probar la bujía de un motor?

Antes de encender el motor para probar la bujía, debes deshabilitar la bomba de combustible. Al hacerlo, el motor no arrancará, lo cual te permitirá probar posibles chispas de la bobina. Si no sacas el relé de la bomba de combustible, el cilindro a probar no se encenderá porque no hay bujía.