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¿Cómo probar un relé de tres patas?
Si no están etiquetados, utiliza un ohmímetro para determinar qué punto está abierto en reposo, es decir, tiene una resistencia infinita a través de cualquiera de los otros. Esta es la terminal «P». Los otros dos son intercambiables. Sujeta el cable de luz de prueba entre la terminal «P» y la negativa de la batería.
¿Qué pasa si el relé no funciona?
Si notas que las ventanas automáticas de tu vehículo no funcionan correctamente o en absoluto, ésto podría ser debido a tu interruptor de relé. Cuando el interruptor de relé se congestiona demasiado con tierra u otro material, no funcionará y las ventanas podrían atascarse o ser incapaces de deslizarse adecuadamente.
¿Qué tipos de relé hay?
Tipos de relés:
- Relés electromecánicos: A) Convencionales. B) Polarizados. C) Reed inversores.
- Relés híbridos.
- Relés de estado sólido.
¿Cómo diagnosticar el relé intermitente?
Si tu vehículo presenta algunos de estos síntomas, probar el relé intermitente es un buen segundo paso en diagnósticar el problema (después de verificar si hay bombillas quemadas) porque las intermitentes son propensas a fallar periódicamente y dependen de una carga específica para funcionar correctamente. Identifica los terminales.
¿Qué son los relés de intermitencia?
Los relés de intermitencia tienen una terminal de fuente de energía, a veces etiquetada «B» para la batería, una terminal de carga con la etiqueta «L» y un panel o terminal de indicador en el tablero, etiquetado «P». El diagrama de circuito generalmente está impreso en la caja para facilitar la identificación de los mismos.
¿Qué es un relé de bobina?
El relé aísla el circuito de alto voltaje, ayudando a proteger el circuito de bajo voltaje mediante una pequeña bobina electromagnética para el circuito de control lógico. Puedes aprender cómo probar tanto un relé de bobina como uno de estado sólido.
¿Cuál es la configuración de pin de un relé?
Los relés tienen configuraciones de pin bastante corrientes, pero es mejor buscar en la hoja de datos para obtener más información sobre la configuración de pin del fabricante si es posible. Generalmente suele encontrarse impresa en el relé.