Como prevenir las ETS?

¿Cómo prevenir las ETS?

Otras prácticas sobre cómo prevenir las ETS consisten en “la pareja única” y usar protección en caso de exponerse a una relación sexual fortuita (específicamente, el uso responsable de condones masculinos, femeninos y barreras orales).

¿Cuáles son las 7 ETS más frecuentes en relaciones hombre-mujer?

Las 7 ETS más frecuentes en relaciones hombre-mujer son la gonorrea, la clamidia, la tricomoniasis, el VIH, el VPH, el herpes y la sífilis. Esperamos que el artículo haya sido de utilidad para ti y que tomes en consideración las 10 medidas para prevenir las ETS. Ten en cuenta que la información ofrecida no pretende sustituir las valoraciones y

¿Cómo protegerse contra las ETS?

Además, tienen menos probabilidades de acudir a los servicios de atención médica que les pueden dar información sobre cómo protegerse contra las ETS. La mejor manera en que los adolescentes pueden prevenir las ETS es no tener relaciones sexuales.

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia se tiene entre procesamiento paralelo y procesamiento concurrente?

¿Cuáles son las complicaciones de las ETS?

Las complicaciones de las ETS pueden ocasionar infertilidad o un embarazo ectópico (un óvulo fertilizado que crece fuera de la matriz). Si una mujer está embarazada, un ETS puede infectar su bebé.

¿Cuáles son las causas de las ETS?

La causa de las ETS son pequeños organismos vivos llamados bacterias o virus. Aquellas ETS cuyo origen es una bacte-ria se tratan con antibióticos. Las infecciones causadas por un virus con frecuencia no tienen cura, pero los síntomas pue-den ser tratados. ¿Qué partes de nuestro cuerpo afectan las ETS?

¿Cuáles son los tratamientos para las infecciones de transmisión sexual?

Los tratamientos para las infecciones de transmisión sexual, según la infección, suelen ser uno de los siguientes: Antibióticos. Los antibióticos, a menudo en una sola dosis, pueden curar muchas infecciones bacterianas y parasitarias de transmisión sexual, como la gonorrea, la sífilis, la clamidia y la tricomoniasis.

¿Se pueden curar las infecciones virales?

Las infecciones virales se pueden controlar, pero no siempre se pueden curar. Si estás embarazada y tienes una infección de transmisión sexual, recibir tratamiento de inmediato puede prevenir o reducir el riesgo de que tu bebé se infecte.

LEA TAMBIÉN:   Que se sugiere a los adultos para favorecer el desarrollo de los ninos?

Si tienes una ETS no significa que seas «sucio» o una mala persona. Sólo eres una de las millones de personas que se han infectado. Como ocurre con otras infecciones, existen antibióticos para mantenerte saludable si te contagias una ETS. También hay maneras de protegerte de las ETS. ¿Cómo prevenir las ETS?

¿Cómo protegerte a ti mismo de una ETS?

La comunicación es la clave cuando se trata de protegerte a ti mismo de una ETS. Sé abierto acerca de tu propia salud e historial sexual y asegúrate de que tus parejas sexuales muestren el mismo respeto. No tengas relaciones sexuales con alguien que es poco comunicativo o que se enoja al hablar de la salud sexual.

¿Cómo evitar el contagio de las ETS?

Por supuesto, la única forma en la que puedes evitar completamente el contagio de las ETS es practicando la abstinencia sexual. Sin embargo, si eres sexualmente activo/a, debes saber que haciendo un uso correcto y constante del condón se pueden prevenir las enfermedades venéreas.

LEA TAMBIÉN:   Que es la teoria del comportamiento planificado?

¿Qué son las ETS y cómo se curan?

Algunas de las ETS más comunes (como gonorrea y clamidia) pueden ser curadas con antibióticos, y no son peligrosas si se tratan de inmediato. Pero otras pueden causar graves problemas de salud, especialmente sin tratamiento. A pesar de que las ETS son comunes, a veces las personas sienten vergüenza o desconcierto cuando se contagian.