Tabla de contenido
¿Cómo prácticas el fruto de la modestia en tu hogar?
Planear una noche de hogar para analizar la virtud y la modestia. Dar el ejemplo de lo que es la modestia y la virtud por medio de su propia manera de vestir y actuar. Si usted es un joven, exhorte a las señoritas que conozca a vestir modestamente.
¿Cómo poner en práctica los frutos del Espíritu Santo?
La manera principal para tener realmente paz es poner en práctica los mandamientos de Dios. El Espíritu Santo te convencerá cuando te desvíes y eso hará que no puedas tener paz….Sé discreto y humilde.
- Ser bondadoso es lo contrario a ser descortés.
- Es tratar siempre de decir cosas que edifiquen a la otra persona.
¿Cómo practicar los frutos del Espíritu Santo?
La Biblia enseña que los frutos del espíritu son producto de crucificar al viejo hombre y vivir en el Espíritu. (Gá. 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.) Deleitarse en la Palabra de Dios, meditando de día y de noche en ella.
¿Cuál es el significado de modestia?
La palabra, como tal, proviene del latín modestĭa. Quien tiene modestia, no presumirá de sus virtudes o sus logros ante los demás, sino que se contendrá dentro de los límites de su estado o condición, y se comportará de acuerdo a ciertas conveniencias sociales y personales.
¿Qué es la falsa modestia?
Como falsa de modestia se denomina un tipo de modestia que no es sincera, que se manifiesta con afectación, que no se siente realmente. En este sentido, la falsa modestia es considerada una cualidad negativa, pues puede ser vista como una forma disfrazada de inmodestia, de superioridad.
¿Qué es la modestia en el cristianismo?
Finalmente, modestia también puede significar pobreza o escasez de medios o recursos. Para el cristianismo, la modestia es una virtud que modera todos los movimientos internos del ánimo y las acciones externas de la persona, según sus cualidades y condición. Todo lo cual se consigue mediante de una relación cercana con Dios.
¿Cuál es la diferencia entre modestia y humildad?
Honestidad, decencia en acciones y palabras. 1 humildad. presunción, ostentación, soberbia, vanidad. La humildad es más intensa y profunda que la modestia; esta se manifiesta más bien en la vida social; aquella se acerca más al fondo religioso o filosófico del hombre.