Tabla de contenido
¿Cómo poner el brazo para girar a la izquierda?
Para señalizar un giro a la izquierda, hay que extender el brazo izquierdo hacia esa dirección. Es importante que la palma de la mano esté extendida hacia abajo y, antes de señalizar la maniobra, comprobar el tráfico y analizar si el giro a la izquierda se puede realizar con seguridad.
¿Cómo señalizar con el brazo para virar?
Brazo extendido horizontalmente indica viraje a la izquierda. Brazo en ángulo recto hacia arriba indica viraje a la derecha. Brazo extendido hacia abajo indica disminución de velocidad o detención.
¿Cómo indicar con el brazo girar a la derecha?
Desplazamiento a la derecha: si lo que quieres es girar a la derecha, debes sacar el brazo por la ventanilla en posición de ángulo de 90° con la mano hacia arriba. Lo que nunca se debe hacer es avisar de esta maniobra sacando el brazo por la ventanilla derecha, por comodidad y porque así lo indica la DGT.
¿Cuál es la diferencia entre girar a la izquierda y la derecha?
Girar a la izquierda es más riesgoso y exige mayor precaución que girar a la derecha, debido a que el giro te llevará a través del camino del tráfico que se dirige hacia ti desde la dirección opuesta.
¿Cómo hacer el giro a la derecha?
Haz el giro a la derecha solo cuando tengas certeza de que es seguro y no muevas hacia adelante y hacia atrás el vehículo durante o antes de la vuelta. Termina el giro dentro del mismo carril. Cambiar de carril en las intersecciones suele ser peligroso y, a veces, ilegal.
¿Cómo dar vuelta a la izquierda en una intersección?
Los conductores también deben tener un cuidado especial al girar a la izquierda a una calle desde un callejón o camino de entrada y aprender a usar el carril central de giro a la izquierda. Sigue estos pasos para dar vuelta a la izquierda en una intersección:
¿Cómo girar a la derecha desde una calle a una calle de dos sentidos?
Sigue los mismos pasos descritos anteriormente cuando quieras girar a la derecha desde una calle de una vía hacia una calle de dos sentidos. Asume una posición en el carril derecho a menos que las señales y las marcas en el pavimento indiquen que se deben usar otros carriles.