Como podrias ayudar a eliminar la obesidad infantil?

¿Cómo podrías ayudar a eliminar la obesidad infantil?

¿Cómo podrías ayudar a eliminar la obesidad infantil? ¿Desayuna? El desayuno es una comida clave que mejora el rendimiento físico e intelectual y reduce el deseo de tomar dulces a media mañana. La obesidad prevalece entre las personas que no desayunan y, según los últimos estudios, el 8\% de los niños españoles no lo hace.

¿Qué es la obesidad infantil?

La obesidad infantil es una de las principales enfermedades de la población actual. Se trata de un problema relacionado con los alimentos que más preocupa a los padres, ya que puede causar serios problemas en la salud de los niños, tanto físicos como psicológicos.

¿Cómo afecta la obesidad a la salud del niño?

Actualmente el 28\% de los menores de entre 3 y 6 años presenta sobrepeso. Además de tener repercusiones negativas en la salud del niño, la obesidad afecta a su integración social y al desarrollo de su autoestima. En el 99\% de las veces la solución está en nuestras manos.

LEA TAMBIÉN:   Por que tarda mucho en cargar un compresor de aire?

¿Cuáles son las claves de un menú infantil saludable para combatir la obesidad?

Marqués nos da las claves de un menú infantil saludable para combatir la obesidad: Hacer cinco comidas al día: compatibilizar el desayuno, la comida y la cena (las comidas principales) con las otras dos secundarias, a media mañana y la merienda.

¿Cómo bajar de peso los niños obesos?

A los niños más grandes y adolescentes que son obesos o gravemente obesos se los puede alentar a hacer una dieta para modificar sus hábitos alimenticios que apunte a una pérdida de peso de hasta 2 libras (o alrededor de 1 kilogramo) por semana.

¿Por qué hay tantos niños y adolescentes con diagnóstico de sobrepeso u obesidad?

En los últimos años ha habido un gran aumento en el número de niños y adolescentes con diagnóstico de sobrepeso u obesidad en el mundo. El sedentarismo, así como la falta de una alimentación de calidad, son factores que contribuyen mucho para eso.