Tabla de contenido
¿Cómo podría mejorar su comunicación no verbal para lograr una comunicación más efectiva?
Claves para una comunicación no verbal efectiva
- Convertir la sonrisa en parte del repertorio regular.
- Mostrar expresividad pero sin sobreactuar.
- Utilizar gestos abiertos.
- Utilizar gestos que acompañen al discurso y faciliten la comprensión.
- Evitar los tics gestuales que se hacen a veces por nerviosismo.
¿Cómo cuidar el lenguaje no verbal?
Cómo cuidar el lenguaje no verbal en los negocios
- Amóldate a la situación.
- Mira a los ojos a la otra persona, sin llegar a ser intimidante.
- Cuida el movimiento de tus manos.
- A la hora de saludar, siempre da la mano.
- ¿Aprieto mucho o poco la mano?
- Mantén una postura correcta.
- No te olvides de sonreír.
¿Cómo aumentar la efectividad de la comunicación verbal y no verbal?
Por último, cabe señalar que el contacto visual es otro aspecto a considerar cuando se trabaja por aumentar la efectividad de la comunicación verbal y no verbal. A menudo, las personas atribuyen confiabilidad a las personas que hablan manteniendo un buen contacto visual y viceversa.
¿Cómo cuidar la comunicación verbal y no verbal?
Comunicación verbal y no verbal deben cuidarse, no solo en las reuniones formales y encuentros oficiales de trabajo, sino también en las interacciones casuales y de carácter informal, dentro y fuera de la organización.
¿Cuál es el papel de las palabras en la comunicación no verbal?
Debido a esto, aunque las palabras juegan un papel fundamental respecto al contenido de la información que se quiere transmitir, si estas no están acompañadas de una comunicación no verbal que ayude a reforzar el mensaje, este no logrará los efectos deseados.
¿Cuál es la importancia de los mensajes verbales y no verbales?
Cuando se alinean los mensajes que el líder transmite de forma verbal y no verbal, cuando se logra que palabras y gestos expresen lo mismo, se consigue que la audiencia aumente la confianza en él y, por tanto, en la organización que representa.