Como podemos salvar a los gorilas de montana?

¿Cómo podemos salvar a los gorilas de montaña?

– Retirar las trampas de los cazadores furtivos y expulsarlos del parque. – La prevención de la producción ilegal de carbón que destruye el hábitat del gorila. – Estar en contacto con seis grupos de gorilas en el parque para vigilar su estado de salud, estudiar su comportamiento y grabarlos.

¿Qué logro Dian Fossey?

Su trabajo contribuyó en gran parte a la recuperación de la población de gorilas y a la desmitificación de su supuesto comportamiento violento. Su muerte, a machetazos, fue atribuida al jefe de los cazadores furtivos de gorilas contra los que luchó.

¿Cómo proteger a los gorilas de montaña?

El estudio demostró que en los gorilas occidentales existen menos mutaciones genéticas, pero que los afectan más las mutaciones genéticas graves. Los investigadores esperan proteger mejor a los gorilas de montaña con su análisis del genoma.

¿Por qué los gorilas de montaña viven en grupos pequeños?

Los investigadores del equipo de Yali Xue, de Gran Bretaña, parten de que los gorilas de montaña viven en grupos relativamente pequeños desde hace cerca de 100.000 años, y que el incesto forma parte de la vida de esos animales y no los afecta. En el Hombre de Neanderthal, el incesto fue una de las causas de su desaparición de la faz de la Tierra.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los planetas que pueden albergar vida?

¿Qué pasó con los gorilas?

El 26 de diciembre de 1985, Dian Fossey, la zoóloga norteamericana que dedicó su vida al estudio de los gorilas y que cambió para siempre la forma en que vemos a estas criaturas, fue asesinada en su cabaña con un panga, un machete que la propia Fossey tenía colgado en una de las paredes de su vivienda.

¿Quién es la defensora de los gorilas?

Dian Fossey, la defensora de los gorilas Defensora a ultranza de los gorilas de montaña, la primatóloga Dian Fossey dedicó su vida a estudiar a estos animales y protegerlos de la caza indiscriminada. Una vida apasionante que acabó de la forma más cruel y horrorosa.